Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Volvieron los abrazos: Puerto Montt liquidó en casa al líder

ALEGRÍA. En un emocionante duelo en Chinquihue, el cuadro albiverde se alzó con un meritorio triunfo de 3-2 ante Ñublense y se instaló otra vez en zona de liguilla.
E-mail Compartir

Javier Andrade

En una definición de ensueño Deportes Puerto Montt se hizo fuerte en casa y derrotó por 3-2 al líder de la Primera B, Ñublense, y volvió a la zona de liguilla.

Haciendo olvidar amargas tardes de empate y uno que otro triunfo en casa, el elenco Albiverde jugó de igual a igual ante el cuadro de Chillán, consiguiendo un valioso triunfo que lo instala en zona de avanzada de la tabla de posiciones, justo antes de quedar libre en la próxima fecha, sumando 27 puntos y posicionándose en el sexto lugar de la tabla de posiciones.

Con anotaciones de los argentinos Rodrigo Linares, Nicolás Gauna y Lionel Altamirano, el cuadro delfín además firmó un invicto que mantiene en el Chinquihue, desde el 12 de octubre del 2019, cuando fue derrotado por Melipilla (1-3), una semana antes del estallido social, por lo que ya se completan 13 meses de dicho encuentro.

Al frente tuvo a un cuadro que si bien hizo gala en algunos instantes de su calidad de líder e incluso se puso arriba en el marcador, al final pagó caro sus errores, los que fueron bien aprovechados por los atacantes locales para hacerse de un triunfo laborioso, pero merecido en el campo sintético de la capital regional.

Intensidad total

En el primer lapso, ambos cuadros se plantaron en afán ofensivo, con oportunidades para ambos.

A los 12', Rodrigo Linares desvió a través de un cabezazo y tres minutos, en una carga que protagonizaron López y Lemmo, a este último le trabaron el balón.

Más adelante, Daniel Castillo desvía un balón que estuvo cerca de colarse a favor del cuadro de los Diablos Rojos.

Pero fue Puerto Montt el que se adelantó, cuando José Luis Silva encuentra bien ubicado a Byron Bustamante, quien con una "media chilena" la entrega a Linares para que le gane las espaldas a la defensa rival y aparezca para anotar la apertura de la cuenta a los 36'. Fue el primero del oriundo de Rawson con la camiseta albiverde.

Guerra de goles

En el complemento, el pleito desde al arranque ganó en intensidad y emoción. A los 54', el juez Matías Quila cobró un dudoso penal para Ñublense, por una supuesta falta de Daniel Castillo sobre Mathías Pinto. Él mismo delantero lo ejecuta y su remate sale levemente desviado.

El elenco visitante adelantó sus líneas en procura de la igualdad, la que llega en el minuto 63, tras una serie de rebotes en el área de Puerto Montt, donde Gauna despeja mal y se la entrega a Nicolás Vargas que logra el 1-1.

Tras ello, el goleador de Ñublense, Matías Pinto se reivindica con las redes para anotar el desequilibrio para el elenco de la Región de Ñuble.

A los 70', un centro desde la derecha de Lemmo y entre un bosque de piernas, le queda a Gauna que nuevamente pone la paridad en Chinquihue.

Faltando 20 minutos para su conclusión, el partido estaba para cualquiera, jugado a gran ritmo; a los 78' Lemmo en jugada individual estuvo a punto de asegurar el resultado, pero el defensor Nicolás Vargas se interpone en el camino y evita el tanto.

Fue en ese momento, cuando en una ataque por la banda izquierda, el balón le sobra al zaguero Jorge Ampuero y aparece Lionel Altamirano, a los 84' para tocarla y el balón abraza las redes para sellar la tercera conquista y el sufrido triunfo para los delfines que consiguieron batir al aún líder de la Primera B. El próximo compromiso de los dirigidos de Jorge Aravena recién será el sábado 5 de diciembre (10 horas) cuando sea nuevamente local ante San Luis por la fecha 23 del campeonato de la Primera B.

5 goles ha convertido Lionel Altamirano con la casaquilla albiverde. Es el segundo máximo artillero delfín, después de Ignacio Lemmo.