Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Deportes Puerto Montt iguala a un gol con Barnechea en Santiago

PRIMERA B. El Albiverde perdió un penal y no supo aprovechar la ventaja de jugar gran parte del segundo tiempo con un jugador más, tras la expulsión del dueño de casa Manuel Rivera.
E-mail Compartir

Redacción

Deportes Puerto Montt perdió una gran oportunidad de sumar tres puntos en el partido que disputó ayer ante Barnechea, en el Estadio San Carlos de Apoquindo de la Región Metropolitana, por el torneo de Primera B.

Y es que los dirigidos de Jorge Aravena sólo igualaron a un tanto ante los capitalinos, que jugaron durante gran parte del segundo tiempo con un hombre menos, producto de la expulsión de Manuel Rivera.

Pero además, porque a los 13' del complemento el arquero de Barnechea, Nicolás González, le atajó un penal a Nicolás Gauna.

A propósito de Gauna, su ingreso en el segundo tiempo le cambió la cara a los Delfines, ya que se transformó en un importante agente ofensivo. Con él en la cancha, los Delfines tuvieron un mayor control del balón, algo de lo que carecieron en gran parte del primer tiempo. Y si de la primera parte del cotejo se trata, el inicio del duelo fue bastante auspicioso para el Albiverde, ya que a los 6' Cristián López abrió la cuenta para los visitantes.

Un temprano 1-0 que hacía pensar que la tarde podía ser favorable para los puertomontinos. Pero no fue así, ya que a los 20' Leandro Gárate marcó la igualdad.

De ahí en adelante y hasta que concluyó la primera fracción, los dueños de casa se transformaron en dominadores del encuentro. Cristián Muñoz, Manuel Rivera e Ignacio Duma se constituyeron en permanentes agentes ofensivos de Barnechea. En Deportes Puerto Montt, en tanto, el golero Daniel Castillo respondió de muy buena forma cada vez que fue requerido.

COMPLEMENTO

En el segundo tiempo el escenario fue variando de a poco y Deportes Puerto Montt mejoró de manera considerable, sobre todo tras el ingreso de Gauna, quien fue un contante generador de peligro en el área rival.

El dominio visitante fue mayor sobre todo luego de la expulsión de Rivera. Y no porque quedasen con un jugador, sino porque Barnechea perdió una importante pieza del mediocampo.

De ahí en más, los Delfines llegaron con mayor peligro al arco de González, pero "no se pudo", como lo reconoció al término del partido el director técnico puertomontino, Jorge Aravena.

En su análisis, el entrenador calificó el duelo de ayer como de "mucho vértigo. Logramos ponernos en ventaja, pero en un error nuestro nos empatan". Además, describió que en el segundo tiempo salieron con la idea de no permitirle a los dueños de casa que llegasen por "fuera" y que Barnechea aprovechara la altura de Gárate para ganar en el juego aéreo, lo que efectivamente logró la defensa albiverde.

El "Mortero" sostuvo que los últimos 20 minutos "fueron muy ásperos, con muchas discusiones" y donde los Delfines no supieron mantener la calma para seguir tocando el balón y llegar con opciones al área rival y no lanzar tanto el balón, como ocurrió en la parte final.

Las Hijas del Temporal cayeron de local ante Santiago Morning

TERCERA FECHA. Las sureñas perdieron por 4 goles a 0 con las líderes del Grupo A del Campeonato Femenino de Transición.
E-mail Compartir

Un duro revés sufrieron las Delfinas, tras caer por 4-0 ante Santiago Morning el domingo pasado, en un partido disputado en el Estadio Antonio Varas de Puerto Montt.

Las dueñas de casa no pudieron ante las líderes del Grupo A en un partido que fue válido por la tercera fecha del Campeonato Femenino de Transición.

Las visitantes se impusieron gracias a las anotaciones de Daniela Pardo, quien se hizo presente en dos oportunidades en el marcador, con anotaciones a los 26' y a los 45' (el primero y el tercero de la goleada).

Los otros goles de Santiago Morning corrieron por cuenta de Laura de la Torre, a los 38', y Karen Ayala, a los 66'.

Este resultado dejó a las microbuseras en el primer lugar del Grupo A, con 9 puntos, mientras que las Hijas del Temporal quedaron en el sexto puesto, con 1 punto.

El próximo desafío de las sureñas tendrá lugar el domingo, en Viña del Mar, ciudad a la que se trasladarán las Delfinas para medirse ante Everton, a partir de las 10 horas en el Estadio Sausalito.

La cuarta fecha del torneo del fútbol femenino partirá el sábado, a las 15 horas, con el duelo entre Deportes Iquique y Deportes Temuco. Luego, a las 19 horas, jugarán Santiago Morning con Santiago Wanderers.

El domingo, en tanto, luego del partido entre Everton y Deportes Puerto Montt, jugarán a partir de las 16 horas las escuadras de Audax Italiano con Palestino.