(viene de la página anterior)
"Se mantenían conectadas por WhatsApp y se llevaban bien como amigas. Y claro, eran yuntas"
Irsio Hernández
pareja de Claudia Agüero
"Ella ha tenido la calidad de imputada siempre y con lo que hay que tener cuidado es con el tipo de imputación que se le atribuye"
Felipe Caba, abogado de Marcela Zúñiga
hora para ello. Se trata de una diligencia fundamental, que no se la puedo detallar, donde se requiere la notificación de varias personas. Después de ello podría tomar la decisión (la Fiscalía) si se va a formalizar o no", reveló.
Amigas
Irsio Hernández, pareja de Claudia Agüero, confirmó que ambas mujeres son amigas, que incluso Marcela Zúñiga visitaba la casa con frecuencia y que salían juntas.
Hernández agregó que durante el desarrollo de la investigación, por la desaparición de su pareja, se enteró de que Agüero le había facilitado a Zúñiga unos 400 mil pesos.
"Desde hace un tiempo dejó de estar con nosotros y de acercarse a la casa. Ella iba a la semana unas cinco o seis veces cuando estaba Claudia. Y ahora que llevamos casi el año que Claudia está desparecida no la hemos vuelto a ver", aseveró.
Añadió que ambas mujeres trabajaron en una empresa "y después en otros empleos. Se mantenían conectadas por WhatsApp y se llevaban bien, como amigas. Eran yuntas", reveló.
La pareja de Claudia Agüero, junto con señalar que se conocían desde hace cinco o seis años, recordó que "los días antes de la desaparición (Marcela Zúñiga) no llegó a la casa. No lo tengo claro en mi recuerdo, pero el día 2 de diciembre (de 2019) estaba en la casa cuando llegó mi hijo del liceo. Permanecía con mi hija menor".
El abogado de Hernández, Exer Quilodrán, reafirmó que la última declaración en calidad de imputada de la amiga de Claudia Agüero se hizo en el contexto de una figura de obstrucción a la investigación.
"Tampoco su declaración en esa oportunidad fue un aporte, más bien genera confusión. El factor más relevante de esto es que no ha aclarado qué hizo los días previos y el día que desapareció Claudia. No ha podido señalar con quién estuvo ese día o con quién se juntó, situación que es muy extraña", expresó el abogado.
5 horas duró la declaración que la amiga de Agüero entregó a la Fiscalía y a la PDI el 30 de octubre. Era la quinta vez que testificaba.
5 años de amistad tenían Claudia Agüero y Marcela Zúñiga, según el círculo de la mujer desaparecida.