Efectivos de la FACH detienen a persona por negarse a ser vocal de mesa

E-mail Compartir

Una insólita situación se registró ayer en la mañana en la Escuela Luis Uribe, ubicada en calle San Martín número 55 de Castro, donde un elector ser negó a asumir como vocal de mesa. Tras ello, el infractor fue detenido por funcionarios de la Fuerza Aérea de Chile.

Pese a la situación, al vocal de mesa se le permitió que ejerciera su derecho a sufragar, pero posteriormente fue aprehendido por los uniformados.

El infractor quedó a disposición del Ministerio Público de Chiloé.

Un chilote es infraccionado por portar propaganda en su automóvil

E-mail Compartir

En Chonchi, Chiloé, efectivos de Carabineros procedieron a infraccionar a un vocal de mesa por llegar con propaganda política alusiva al plebiscito en su automóvil.

Fueron los mismos Carabineros quienes se percataron de este irregular hecho, mientras se encontraban en las afueras del Colegio San Carlos. Tras ello fue ubicado el conductor del automóvil, quien en su vidrio trasero llevaba un letrero con la palabra "Apruebo". Procedió a ser notificado de una infracción. El vocal posteriormente eliminó el cartel.

Una mujer se negó a ejercer como vocal en la Escuela de las Artes y Cultura

E-mail Compartir

Fue alrededor de las 13 horas de ayer que Carabineros de la Segunda Comisaría tomó conocimiento que una vocal de mesa se negaba a cumplir con sus funciones.

La mujer, de acuerdo a los antecedentes policiales, hizo abandono del local de la e¡Escuela de Artes y Cultura emplazada frente al terminal de buses. La denuncia fue realizada al Servicio Electoral.