Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Claudio Bravo regresó con derrota ante Real Sociedad

ESPAÑA. El arquero chileno recibió tres goles en su vuelta al arco del Betis de Manuel Pellegrini, que nuevamente sufrió con las decisiones del VAR.
E-mail Compartir

Un retorno poco feliz tuvo Claudio Bravo en la portería de Betis al caer ayer por 3-0 ante la Real Sociedad y dejar escapar la posibilidad de finalizar primeros en la tabla de posiciones al término de la sexta fecha de la Liga española.

Las derrotas de Real Madrid y Barcelona, el sábado, abonaron buena parte de la ilusión del equipo del entrenador Manuel Pellegrini, que encontró en el equipo donostiarra un rival incómodo para desplegar su juego. Eso, y la actuación del árbitro Xavier Estrada Fernández, foco de las principales críticas de los diarios de Sevilla, terminaron por inclinar el duelo en favor de la Real Sociedad que con sólo cinco remates al arco defendido por Bravo selló una contundente victoria que la catapultó, en solitario, al primer puesto del torneo.

La apertura del marcador llegó a los 42 minutos, cuando Portu aprovechó un centro de Oyarzabal por la banda izquierda para dejar sin opciones al arquero chileno.

La segunda parte fue un martirio para el equipo de Pellegrini, quien nuevamente, y al igual que en la derrota con Real Madrid, sufrió con las decisiones del VAR.

Primero, con un gol anulado a Sanabria a los 48' por una supuesta posición de adelanto del paraguayo, y 15 minutos después, con el cobro de una falta del mismo Sanabria en el área de Real Sociedad en una jugada que más parecía penal del defensor visitante que infracción del guaraní.

Real Sociedad encontró por medio de un penal convertido por Oyarzabal, el segundo gol, a los 71'; y de Januzaj, a los 88', el tercero.

La actuación de Bravo estuvo dentro de lo normal, y salvo los goles, en los que no tuvo responsabilidad, su regreso a la portería del Betis lo saldó con un aprobado de parte de los medios españoles.

Una buena para Rueda: Pulgar y Maripan regresaron a la cancha

RETORNOS. Fueron convocados ayer en los duelos de Fiorentina y AS Monaco.
E-mail Compartir

A poco menos de tres semanas y media del regreso de la selección chilena a las Clasificatorias mundialistas, Reinaldo Rueda puede sentirse más tranquilo respecto del número de futbolistas con los que podrá contar para los partidos ante Perú (12/11) y Venezuela (17/11), puesto que ayer el mediocampista Erick Pulgar jugó el último cuarto de hora en el empate 2-2 de su equipo, Fiorentina, con el Spezia. No es todo: Guillermo Maripan fue convocado en el AS Mónaco francés, que igualó con Montpellier (1-1).

Ambos jugadores habían quedado al margen de la primera nómina del entrenador colombiano, luego de haber padecido de covid-19, en el caso del antofagastino, y sufrir un desgarro en su pierna derecha, en el del formado en Universidad Católica.

En Italia, Pulgar ingresó a los 78 minutos del encuentro ante Spezia, cuando el partido estaba 2 a 2, por Giacomo Bonaventura para cerrarle los espacios a los volantes del equipo local y optar por aprovechar alguna ocasión del gol a balón detenido.

El retorno de MARIPAN

Por su parte, el zaguero chileno debió conformarse con sufrir desde el banco de suplentes el empate de su equipo ante Montpellier, que con 10 jugadores, pudo rescatar un punto desde el principado.

"No estuvimos precisos de cara a la portería, es cierto, como esperamos, a pesar de las ocasiones que hemos creado", señaló el técnico monegasco Niko Kovac, quien terminó el partido jugando con cinco delanteros, razón que dio para no utilizar a Maripan.