"No vamos a permitir que pase lo mismo"

E-mail Compartir

El ministro de Defensa, Mario Desbordes, dijo en radio Pauta que, este fin de semana, las FF.AA. "van a a asumir la custodia de lugares estratégicos, van a estar en condiciones de desplazarse si es necesario para repeler intentos de destrucción de infraestructura crítica. Van a estar desplegados, de manera preventiva. Van a estar el día entero trabajando en eso, no vamos a permitir que pase lo que sucedió el 18 de octubre".

Caso "infiltrado"

E-mail Compartir

El ministro Víctor Pérez se refirió al caso de un carabinero que se infiltró en la población Lo Hermida para una operación policial y cuya verdadera identidad fue descubierta por participar en el programa de televisión "Contra viento y marea" . "Los agentes encubiertos son un instrumento legal para realizar esa tarea de inteligencia imprescindible", dijo el jefe de gabinete. "Que haya sido descubierto sin duda que es una falencia que tenemos que superar, pero esa persona no ha cometido delitos", agregó.

Senado anuncia mesa para víctimas

E-mail Compartir

La presidenta del Senado, Adriana Muñoz (PPD), anunció que la mesa de la corporación y la comisión de Derechos Humanos del Senado iniciaron una mesa de trabajo conjunto para "contribuir a la verdad, la justicia y la reparación de las víctimas de violación de los derechos humanos" en el estallido social. Explicó que recogerán sus testimonios "en una memoria histórica, en un texto".