Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

(viene de la página anterior)

E-mail Compartir

so su pareja e hijos".

Respecto de las diligencias, el abogado Quilodrán remarcó que se informó en forma detallada aquellos antecedentes que son de interés para el caso, con especial énfasis en el celular que está en Estados Unidos. "El teléfono es un elemento importante, lo que puede ser el puntapié inicial para corroborar algunas pruebas que existen en la carpeta. Después de ellos veremos qué falta y qué otras diligencias se pueden solicitar", remarcó.

El representante de la pareja de Claudia añadió que es comprensible que estos hallazgos tienen que ver con la investigación vigente "y esto se despejará con más detalles durante lo que resta de esta semana. Irsio está desesperado, ansioso por encontrar a Claudia. Él volvió a su trabajo para generar ingresos y vivir con sus hijos", acotó.

El abogado también habló sobre las publicaciones falsas sobre el caso y señaló que lo primero que le dijo a Irsio cuando tomó el caso "es que no se haga eco a lo que se dice en las redes sociales. Ello lo tiene claro, de hecho él no es activo en redes sociales. A veces pregunta y le he dicho que hay que mantenerse en contacto con la fiscal a cargo de la investigación y la PDI. Todo lo que se dice en las redes sociales se cae por su propio peso, porque existe mucha desinformación". José Agüero, padre de Claudia, comentó ayer estar al tanto de lo anunciado por la Fiscalía y el SML, respecto a lo resuelto con las osamentas de forma preliminar.

"Yo pienso que no es ella. Y ojalá que no sea ella, tiene que ser de otra persona; quizás una mujer que no es mi hija. Nos dijeron que esta semana se podría saber a quién pertenecen las osamentas".

El padre de Claudia agradeció al alcalde (Gervoy Paredes) por la ayuda entregada, especialmente en este momento.

Cráneo

Respecto de mujeres desaparecidas en Puerto Montt, está el caso de Celmira del Carmen Aravena Ghent, quien tenía domicilio en el barrio Antuhue, en el sector alto.

La mujer desapareció a fines de 2010, en circunstancias no establecidas, presumiéndose un crimen.

En marzo de 2014 se encontró un cráneo en el sector de la cuesta Marcelo Fourcade, el que permite la conexión de calle Regimiento con Valle Volcanes.El resto óseo fue encontrado por dos niños que estaban jugando con el cráneo.

Al lugar llegaron peritos del Laboratorio de Criminalística (LABOCAR) de Carabineros, quienes realizaron una serie de diligencias, levantando el cráneo. La osamenta humana, posteriormente, por instrucción de la Fiscalía, fue entregada a la Policía de Investigaciones (PDI), sin que a la fecha se tenga establecido de quién se trata y si además lo ocurrido tiene relación con algún crimen.

Celmira del Carmen Aravena Ghent era una mujer que permanentemente circulaba por esa zona, sin que hasta el momento se haya establecido qué es lo que pudo haber pasado.

10 meses y 14 días han pasado desde que desapareció Claudia Agüero, cuando se dirigía a su trabajo.

40 personas aproximadamente participaron en la diligencia del sábado, entre Carabineros, funcionarios de la PDI y Bomberos.

2014 fue encontrado un cráneo en la cuesta Fourcade de Puerto Montt, cuyo resultado de la investigación se desconoce.