Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos
  • Contraportada

Delfines abrochan un sufrido triunfo en casa y reafirman su repunte en el torneo

EN ALZA. Puerto Montt venció a Unión San Felipe con anotación de Lionel Altamirano, sin embargo, en el segundo tiempo, los locales bajaron su nivel, pero lograron mantener el resultado.
E-mail Compartir

Javier Andrade

El resultado fue lo más valioso para Puerto Montt. Y es que ayer logró un esforzado triunfo ante Unión San Felipe por 1-0, y en la que debió sufrir por el asedio del rival durante gran parte de la segunda etapa, en busca de revertir el resultado.

Finalmente, el cuadro delfín salió airoso del compromiso, especialmente gracias a lo realizado en la primera fracción en la que estableció superioridad y se gestó las mejores cargas para llegar al arco del cuadro de la zona central.

De esta manera, con solitaria anotación del argentino Lionel Altamirano a los 22 minutos, el elenco albiverde sumó su tercera victoria del campeonato y completó dos consecutivas para continuar escalando en la tabla de posiciones de la Primera B.

Gracias a la victoria ante el conjunto aconcagüinos, los dirigidos de Jorge Aravena se instalaron en el tercer puesto con 12 unidades y a tres unidades del líder Ñublense.

De acuerdo al fixture de la categoría, el elenco de los Delfines tendrá fecha libre la próxima semana, en vísperas de Fiestas Patrias, para retornar a las canchas recién el miércoles 23, cuando se desplacen hasta el estadio CAP Acero de Talcahuano, para medirse precisamente ante el puntero Ñublense a las 13.30 horas.

Buen inicio

En los primeros 45 minutos los locales mostraron mayor peso ofensivo, con Ignacio Lemmo y Byron Bustamante asegurando la posesión del balón, sin embargo, la visita se encargó de mantener a raya las subidas de los delanteros.

Puerto Montt atacaba casi siempre por la banda derecha, intentando desarmar la defensa visitante, buscando siempre a Altamirano o a Gauna.

La mejor figura de San Felipe, el argentino Tomás Lanzini, se convirtió en la aduana del cuadro del Aconcagua, abasteciendo a los delanteros Gonzalo Álvarez y Lautaro Palacios.

Pero fue Puerto Montt quien aprovechó una de las pocas oportunidades claras que originó en el área sanfelipeña. El sub 20 Matías Valenzuela, una de las figuras destacadas del cuadro albiverde, asiste por la derecha a Lionel Altamirano, quien le pega de primera y con fuerte disparo deja sin opción al portero Andrés Fernández para anotar la cifra que rompería la igualdad en el Chinquihue. El mismo Valenzuela, incluso, estuvo a punto de convertir el segundo, con un tiro que pasó apenas desviado; luego de ello, el equipo de Erwin Durán tomó el control del balón y se adueñó del mediocampo.

Ya concluyendo la primera etapa, Altamirano brinca por sobre los rivales y con un cabezazo estuvo a punto de estirar las cifras.

En el complemento, Unión San Felipe mostró más ansias que Puerto Montt. En el reinicio subió sus lineas en busca de la paridad en el marcador.

Aravena, sin embargo, a los 62' mandó a la cancha a Jeremías Asencio, Rodrigo Linares y José Luis Silva (por Gauna, Altamirano y Lemmo), lo que terminó por desarmar el planteamiento del dueño de casa. El cuadro puertomontino se desdibujó y permitió que el cuadro forastero copara todos los espacios, que ganara en profundidad y se prodigara buenas chances para conseguir la igualdad. En ese momento, Puerto Montt se desordenó y pareció renunciar al ataque, pero junto con ello cuidar el resultado sabiendo que aún resta por mejorar, hasta que vuelva a pisar una cancha tras Fiestas Patrias.

3 triunfos son los que lleva el cuadro de Jorge Aravena en ocho partidos disputados, dos de los cuales lograron en las últimas jornadas y de forma consecutiva.

50 por ciento de rendimiento alcanzó el cuadro delfín con la victoria ante San Felipe. Su próximo rival será Ñublense el 23 de septiembre, de visita.

4 encuentros sin recibir tantos cumplió ayer el conjunto que adiestra Jorge Aravena y es el segundo equipo con la valla menos batida del torneo.