Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos
  • Contraportada

Puerto Montt iguala con Rangers y suma tres partidos sin marcar

PRIMERA B. A pesar de las constantes jugadas de gol que se crean, los dirigidos de Jorge Aravena no han podido concretar en los últimos tres partidos. Ayer igualaron en condición de local.
E-mail Compartir

Deportes El Llanquihue

Un total de 270 minutos sumó Deportes Puerto Montt sin marcar un gol. Y es que ayer y pese a mejorar y crearse una serie de situaciones, el Albiverde igualó sin goles ante Rangers, en un partido disputado en el Estadio Chinquihue bajo la dirección del árbitro Rodrigo Carvajal.

Con este resultado, el conjunto que dirige Jorge Aravena registra una derrota y dos empates sin goles desde el retorno del fútbol tras la paralización de cinco meses a causa de la pandemia del covid-19, el Albiverde registra dos empates y una derrota.

Ayer, los Delfines enfrentaron, por la sexta fecha del Campeonato de la Primera B, a un cuadro que llegaba como uno de los sublíderes del torneo, que en la fecha anterior había goleado a Temuco por 5-1 y que doblaba en el puntaje a los dueños de casa. Sin embargo, en Chinquihue no hubo diferencias.

Es más, fue el conjunto local el que se creó la mejores opciones de gol, sobre todo en el primer tiempo.

Nuevamente, de la mano de Jeremías Asencio, el Albiverde generó bastante peligro al arco rival. Y, por lo menos, en unas cuatro oportunidades, estuvieron a punto de doblegar al golero Jonathan Salvador.

Sin embargo, Asencio, Rodrigo Linares, Ignacio Lemmo, Nicolás Gauna y compañía, no pudieron festejar la apertura de la cuenta ante un Rangers que si bien exhibió un planteamiento más conservador en relación al mostrado hace una semana ante Temuco igual se las arregló para llegar al arco del puertomontino Claudio González durante la primera parte del compromiso.

En el segundo tiempo, el panorama no fue tan distinto. Con un Deportes Puerto Montt intentando por todos los medios posibles acceder al arco rival, pero sin conseguir los resultados esperados.

Por lo mismo y como una forma de darle más variantes al juego ofensivo, Aravena dispuso el ingreso de Byron Bustamante y de José Luis Silva en lugar de Nicolás Gauna y de Diego Opazo.

Sin embargo, estas modificaciones tampoco tuvieron el efecto esperado.

Por lo demás y a diferencia de lo que sucedió en la primera fracción durante la segunda parte del complemento, los talquinos tuvieron un mayor control del balón.

De hecho, en los últimos minutos fueron los visitantes los que llegaron con más peligro al arco rival.

Al final, una igualdad sin goles que deja a Deportes Puerto Montt en el noveno lugar, pero siendo uno de los cuatro equipos que marcha con 6 unidades en la tabla de posiciones, junto a Santiago Morning, San Marcos de Arica y Deportes Temuco.

Rangers, en tanto, se ubicó en el segundo lugar, con 11 puntos y a cuatro unidades del líder Ñublense.

Tras el partido, el director técnico, Jorge Aravena, a través de Facebook Live de Deportes Puerto Montt, destacó las oportunidades gol creadas por sus pupilos, a diferencia de lo sucedido con Rangers que no se creó ninguna tan clara como la de los Delfines.

Pero lamentó que en ninguna de ellas pudiesen marcar la diferencia. Aravena justificó -además- los cambios efectuados durante el partido. Es así como explicó que el ingreso de Yonathan Suazo por Sáez tuvo por finalidad poder tener un poco más de dinámica en el mediocampo, pero al poco tiempo se "nos lastimó Diego Opazo por lo que Suazo tuvo que pasar a ocupar el puesto de lateral derecho".

Por Opazo ingresó Silva para ocupar este espacio en el medio. Respecto al ingreso de Bustamante por Gauna, según el "Mortero", tuvo por finalidad tener más la pelota, algo que "conseguimos ya que tuvimos bastante el balón",

US Open descalifica a Djokovic por insólita agresión a jueza de línea

TENIS. Serbio asegura que el pelotazo que le dio a la mujer fue involuntario.
E-mail Compartir

De la forma más insólita Novak Djokovic, número uno del ranking de la ATP Tour, perdió su primer encuentro del año, luego de ser descalificado por el juez del partido que ayer lo enfrentaba al español Pablo Carreño Busta (27º ATP), por los octavos de final de US Open. Le dio un pelotazo, "involuntario", según la versión del serbio, a una jueza de línea que por varios minutos estuvo conmocionada y con pérdida de respiración por la velocidad del impacto.

Las imágenes dieron rápidamente la vuelta al mundo, por la insólita e irresponsable acción. Nole, en el undécimo juego del primer set de su partido ante Carreño Busta, apenas se percató del accidente provocado, fue a socorrer inmediatamente a la jueza, que tras el golpe en segundos cayó al suelo.

El juez de silla, testigo en primera línea del accidente, optó por descalificar a Djokovic, quien de esta forma quedó inmediatamente eliminado del Abierto de Estados Unidos.

"mala suerte"

La la eliminación de Djokovic encontró la reacción inmediata del alemán Alexander Zverev (7º ATP). El germano, que avanzó a los cuartos de final del torneo tras vencer ayer por 6/2, 6/2 y 6/1 al español Alejandro Davidovich Fokina (99º ATP), calificó de "mala suerte" el incidente del serbio.

"Es desafortunado. Le dio a la bola, ¡la bola de tenis! Es muy desafortunado que le diera a la juez de línea, especialmente en el lugar en el que la golpeó", dijo Zverev sobre el hecho de que la pelota impactara en el cuello de la mujer.

"Hay una norma para ello. Creo que los supervisores y todos están haciendo su trabajo. Pero sí, es mala suerte para Novak", cerró.