India marca récord mundial de contagios

E-mail Compartir

La India que tiene alrededor de 1.3 millones de habitantes, registró ayer un nuevo récord de contagios de covid-19 con más de 78.761 casos en un solo día, la cifra más alta registrada en el mundo desde el inicio de la pandemia, y llega a 3.542.733 de contagios en total. Mientras que en Italia siguen aumentando los pacientes ingresados en las unidades de cuidados intensivos y registró 1.365 contagiados la última jornada. Argentina también sigue en ascenso y ayer sumó más de 9.000 casos y superó los 400.000 contagiados.

Visita de delegación checa a Taiwán causa molestia en China

E-mail Compartir

El presidente del Senado de la República Checa, Milos Vystrcil, llegó ayer a Taiwán acompañado por el alcalde de Praga, Zdenek Hrib, y más de 80 delegados, dando a Taiwán un impulso en el aislamiento diplomático impuesto por Beijing. "China condena este despreciable acto y exhorta a la parte checa a acatar el principio de una sola China y atender los asuntos relacionados con Taiwán de una manera prudente y apropiada", dijo el vocero ministerio del Exterior, Zhao Lijian.

El gigante petrolero saudí Aramco halló dos campos de petróleo y gas

E-mail Compartir

El gigante petrolero saudí Aramco, la mayor petrolera del mundo, descubrió dos nuevos campos de petróleo y gas en el norte de Arabia Saudita, anunció el ministro de Energía saudí, el príncipe Abdulaziz bin Salman, en declaraciones recogidas por la agencia estatal SPA. La compañía saudí, la mayor exportadora de petróleo del mundo, anunció el pasado 10 de agosto que sus planes para aumentar su capacidad de producción hasta los 13 millones de barriles diarios de crudo no han cambiado.

Netanyahu acusa a los palestinos de "vetar la paz" con el mundo árabe

E-mail Compartir

"Si tuviéramos que esperar a los palestinos, esperaríamos para siempre. Ya no más", declaró el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, junto al asesor presidencial de EE.UU., Jared Kushner, antes de arribar hoy a Emiratos Árabes Unidos (EAU) para avanzar en la normalización de las relaciones. "Creo que durante demasiado tiempo los palestinos han tenido un veto a la paz. No solo entre Israel y los palestinos, sino entre Israel y el mundo árabe", zanjó Netanyahu.