Varios asistentes estaban contagiados

E-mail Compartir

Según las pruebas serológicas practicadas a 23 detenidos, 15 de ellos dieron positivo a coronavirus. Ahora estos detenidos deberán ser puestos en cuarentena en la Villa Panamericana, el complejo de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 convertido desde abril en el mayor centro de aislamiento para casos de covid-19 en Perú. "Pueden contagiar a otras personas, es peligroso que estén sueltos o en un calabozo", precisó Ramírez. En tres días también se practicarán pruebas moleculares (PCR) a todos los policías que participaron en el operativo.

Protesta contra Lukashenko repleta las calles de Bielorrusia

E-mail Compartir

Una masiva protesta volvió a desafiar ayer al presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, en el marco de una serie de multitudinarias manifestaciones, que se realizaron en distintas ciudades bielorrusas. La principal marcha opositora se realizó en Minsk, donde la oposición reunió a cerca de 200.000 personas. El acto contó con la presencia de los líderes opositores María Kolésnikova y Pável Latushko, miembros del presidium del consejo coordinador para el traspaso pacífico del poder en el país.

Empresario y filántropo ruso costeó traslado de Navalni a Alemania

E-mail Compartir

El empresario y filántropo ruso Boris Zimin, radicado en Estados Unidos, costeó el traslado del líder opositor ruso Alexéi Navalni en avión ambulancia a Alemania, para ser tratado de un posible envenenamiento, informó el propio Zimin. Boris, hijo del fundador de la compañía de telecomunicaciones Vimpelcom, Dmitri Zimin, confirmó que había pagado por el transporte del opositor a Berlín en un mensaje publicado en Facebook. El empresario enfatizó en el reconocimiento a los activistas rusos perseguidos.

Fernández ve indicios de recuperación económica

E-mail Compartir

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, afirmó que hay indicios de que la economía se está recuperando, independiente de lo que digan los malos pronósticos. "Tenemos algunos indicios que dicen que la economía se está recuperando, y si la economía se recupera al ritmo que vemos que se está recuperando es muy posible que podamos resolver muchos problemas de trabajo y muchos problemas de pobreza", afirmó el mandatario en una entrevista con Radio 10.