Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Delfines esperan duelo ante Valdivia sin saber el recinto que los albergará

RETORNO. Jugadores del Albiverde reconocieron buenas sensaciones frente al reinicio del campeonato del sábado 29.
E-mail Compartir

Javier Andrade

Acasi una semana del retorno del campeonato de la Primera B, las ansias del plantel albiverde de poder hacer rodar el balón se acrecienta minuto a minuto.

Sin embargo, el cuadro puertomontino sólo conoce a su primer rival en el regreso, pero no sabe qué cancha lo aguarda para el redebut en este 2020, lo que tampoco inquieta mucho, ya que los jugadores lo ven como un factor secundario, porque el objetivo es superar a Valdivia de visita el próximo sábado 29 (12.30 horas), y de esta forma partir con el pie derecho en esta quinta fecha.

Sobre el cotejo ante los valdivianos, los mismos directivos del cuadro de Los Ríos han manifestado su preocupación por saber si el Parque Municipal recibirá a tiempo la autorización de Estadio Seguro. Se sabe que aún está en discusión este tema, que preocupa a los de más al norte, que mantiene en vilo la sede del pleito entre los elencos sureños.

Otro punto que se determinó fue el fixture inicial que entregó ayer la ANFP y en el que Puerto Montt figura con dos partidos a la semana siguiente. El miércoles 2 de septiembre recibirá en el Estadio Chinquihue al elenco microbusero que dirige Luis Landeros, encuentro que fue programado para las 12 horas.

En tanto que para el domingo 6 al mediodía, Puerto Montt nuevamente será dueño de casa y recibirá a Rangers.

El cuadro de Jorge Aravena marcha en la décima posición de la tabla con 4 puntos, y en el que se incluye un partido pendiente ante Santiago Morning como local.

ANSIAS por ESTRENO

Uno de los jugadores que mostró sus deseos de estrenarse, luego del largo receso, fue el volante porteño Byron Bustamante.

El habilidoso mediocampista proyectó que será un gran desafío enfrentar al elenco del Torreón, a pesar de no saber dónde se enfrentarán ambos conjuntos.

Bustamante afirmó que las expectativas son las mejores para este primer partido, porque están las ansias en el plantel de poder conseguir los objetivos trazados. "Creo que tenemos las capacidades para poder lograr lo que quedó pendiente el año pasado, que es el ascenso, y hoy puedo decir que mis metas no han cambiado para hacer una mejor campaña de la que alcanzamos en 2019", comentó.

Desde el punto de vista personal, afirmó que siente esa responsabilidad de dejar todo en la cancha y aportar para el beneficio del equipo.

Explicó Bustamante que, a pesar de no saber en qué lugar se disputará este encuentro, comentó que donde sea el recinto que se libre la brega "nosotros saldremos a demostrar lo que somos como grupo y que nos armamos y preparamos en este tiempo de cuarentena, para luchar por lo que queremos al final de la temporada".

En tanto que el joven volante de contención del cuadro porteño, Bryan Vargas (21), destacó el compromiso que sostendrán la próxima semana. "Ha sido una espera larga, sin espacios para entrenar en el tiempo que estuvimos en casa, pero eso cambió cuando volvimos al Chinquihue. Llegamos más motivados y en mi caso de poder debutar y sumar minutos en este torneo", puntualizó el canterano.

3 encuentros en ocho días deberá sostener el elenco del Velero cuando regrese el fútbol: ante Valdivia, Santiago Morning y Rangers.

4 puntos suma Deportes Puerto Montt en tres juegos disputados; el último fue en marzo ante Copiapó y quedó uno pendiente.