Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

En prisión preventiva quedan tres asaltantes

VIOLENCIA. Carabineros llamó a la prevención, mientras que algunos de estos robos han tenido lugar durante el día.
E-mail Compartir

Marcelo Galindo

Una serie de asaltos han ocurrido en distintos puntos de Puerto Montt, algunos de ellos en tiempo de cuarentena y a plena luz del día.

El más reciente se registró en el paradero de la movilización colectiva ubicado frente al barrio Puerta Sur, en la Ruta 226 El Tepual.

Otro hecho similar ocurrió en Alerce y pudo ser aclarado por Carabineros del OS 9.

En general, se trata de robos con violencia que han sido cometidos contra personas solitarias, que están retornando a sus domicilios después de su jornada laboral.

En uno de estos sucesos, ocurrido el jueves, durante la cuarentena, y a plena luz del día, la fiscal Ingrid González, logró que los tres imputados quedaran en prisión preventiva tras la audiencia de control de la detención y formalización de cargos.

De acuerdo a la persecutora penal, la víctima estaba en una parada esperando locomoción para dirigirse a su casa en Los Muermos cuando "por el lugar pasó un auto desde donde se bajó un sujeto, quien, por la fuerza, lo ingresó al vehículo, y dentro del mismo, junto a otras personas que estaban en el móvil, procedieron a sustraer sus especies e incluso uno de ellos lo había golpeado, provocado lesiones".

Patente

La fiscal González explicó que a la persona afectada le sustrajeron el celular y un morral donde estaba su billetera, además de algunos documentos y dinero en efectivo.

"La víctima es abandonada en otro sector y caminando llegó a Carabineros dando cuenta del hecho y memorizó cuatro letras de la patente del vehículo y en virtud de esa información, junto a las características que la víctima entregó del móvil, las personas partícipes en los controles realizados por Carabineros, lograron ubicar el vehículo y a los sujetos, pudiendo así también recuperar el dinero que le había sido sustraído a la víctima".

La fiscal indicó que la dinámica de estos hechos se plantearon en la audiencia "y se formalizó a estos tres imputados por robo con violencia. Se decretó la prisión preventiva y se fijó un plazo de investigación de 90 días".

Botella

Otro asalto en la vía pública ocurrió en Alerce y mientras la persona afectada se dirigía a su domicilio.

Fueron los funcionarios del OS 9 de Carabineros quienes ubicaron y detuvieron a uno de los tres imputados por este hecho.

"(Esta persona) fue abordada por tres individuos quienes la intimidaron y golpearon con una botella en la cabeza. La víctima estuvo internado varios días hospitalizado, producto de las lesiones sufridas en el robo", manifestó el teniente Alexis Tapia, del OS 9.

El robo con violencia e intimidación se registró en la avenida O'Higgins de Alerce. Los ladrones se llevaron especies personales y dinero de la víctima.

De acuerdo al general Patricio Yáñez, jefe de la Décima Zona de Carabineros, alguno de los hechos han ocurrido a plena luz del día; pero han podido ser aclarados, incluso recuperando especies y dinero.

"Carabineros está cumpliendo con la función para que la gente respete las normativas; pero además está en su labor permanente de prevención. El llamado es a los vecinos que si tienen que salir en cuarentena a comprar o realizar algún trámite lo hagan con mucho resguardo, asegurando su entorno e incluso portando pocas especies de valor y con el dinero justo".

90 días de plazo entregó el Juzgado de Garantía para investigar el asalto ocurrido frente a Puerta Sur, en la Ruta El Tepual.

3 imputados fueron puestos a disposición de los tribunales tras asaltar en forma violenta a una persona la tarde del jueves.

Automóvil volcó en cuesta Ejército y a metros de una casa

DOS LESIONADOS. Accidente de tránsito ocurrió la madrugada de ayer.
E-mail Compartir

No están claras las circunstancias del accidente de tránsito que tuvo lugar durante la madrugada de ayer, en la cuesta Ejército y luego que el conductor de un automóvil perdiera el control y se precipitara hacia el cerro del barrio Lintz, quedando a dos metros de una vivienda.

El hecho se registró al llegar a la curva de acceso a la población Lago Chapo.

Debido al impacto, el chofer salió eyectado del vehículo; pero resultó con lesiones menores. Quedó a cuatro metros del móvil, según los antecedentes aportados por Bomberos que llegaron a la emergencia ocurrida pasada la medianoche. La acompañante del conductor tuvo lesiones leves, y al lugar, junto a Carabineros, también llegaron paramédicos del SAMU.

Daniela Llanquilef, habitante de la casa, que estuvo a punto de ser alcanzada por el vehículo, manifestó que ella y su grupo familiar estaban en el living, "cuando sentimos el estruendo y no supimos qué pasaba... salimos y vimos el auto dado vuelta aquí al lado de la casa", sostuvo.

Añadió que "en principio observamos que eran dos personas, pero una de ellas estaba más abajo y estaba pidiendo auxilio. Le dijimos que esperara que llegara alguien para que lo ayudara y llamamos a Carabineros y a Bomberos".

Daniela dijo que en la casa vivían dos familias. "Somos cinco arriba, tres niños y dos adultos y en la parte de abajo viven tres adultos y un niño. Afortunadamente todo resultó bien y no hubo lesionados en nuestra vivienda", comentó.

El capitán, Gabriel Oyarzún, de la Cuarta Compañía de Bomberos de la unidad de rescate, expresó que "esta persona -el chofer- estaba a cuatro metros más abajo del vehículo, por lo que fue extraído sin problemas porque podía caminar". Ambos ocupantes del vehículos fueron atendidos por el personal del SAMU, reveló el oficial.

2 metros de la casa quedó el automóvil completamente volcado en el accidente ocurrido la madrugada de ayer.

9 personas residen en el inmueble donde ocurrió el volcamiento y al cual concurrieron los organismos de emergencia.