Desde esta semana, integro la directiva de la Multigremial de la Región de Los Lagos como presidente, en mi calidad de presidente de Armasur. Es un honor, porque a quienes hemos dado vida a esta nueva Multigremial Los Lagos, nos convoca un desafío ineludible. Visibilizar la forma en que la vida empresarial se conecta y hace cargo de la economía no sólo de números, sino circular, social y de impacto público, verdaderamente sensibilizada con la realidad para tener un entorno más equilibrado y participativo para todos, a partir de los gremios y de las empresas.
No olvidemos nunca que es en esta unidad donde el trabajador y el emprendedor se "funden".
Estar juntos para llevar nuestros anhelos y que estos se plasmen en políticas públicas y decisiones que garanticen las condiciones que nos permitan contar con un marco jurídico sólido, trabajando mancomunadamente por las necesidades transversales del sector productivo y de servicio regional, con una gestión sostenible.
La voluntad, solidaridad y deseos de una mejor integración entre el mundo laboral y el empresarial está en la inmensa mayoría de los empresarios. Nuestro llamado es que por abusos y malas prácticas de unos muy pocos, no se contamine todo y se desvirtúe el concepto virtuoso de empresa. No permitamos que los que se "benefician" permanentemente del conflicto, terminen haciendo su negocio.
La integración y participación de los distintos sectores en una determinada industria es vital. Como Armasur lo estamos impulsando desde el borde costero, y cada uno de los gremios de la Multigremial Los Lagos lo está haciendo también desde su entorno cercano.
La creación de esta nueva Multigremial Los Lagos es un hito. El primer paso. El segundo, una vez consolidados, será el llamado para que las pymes que se encuentren asociadas a gremios, se sumen a esta iniciativa.
Esta dura tempestad nos deja como enseñanza que hay que unir fuerzas, y hacer juntos los cambios que nos permitirán como actores claves del ámbito productivo y de servicio, hacer bien las cosas.
Héctor Henríquez Negrón, presidente de Armasur