Vecinos de Alerce denuncian seguidillas de asaltos en el sector
DELINCUENCIA. Dirigente del barrio "Navegando el Futuro 1" señaló que la madrugada del viernes se reportaron cinco atracos a mano armada en casas.
Una noche de terror vivieron al menos cinco vecinos del sector Navegando el Futuro 1 de Alerce, cuyas casas fueron asaltadas durante la madrugada del viernes último y algunas en pleno toque de queda. En una de las viviendas de la avenida Víctor Jara se produjo uno de los hechos delictuales, que ocurrió alrededor de las 7.30 horas.
Según señaló el afectado, de nombre Francisco, cuando se disponía a levantar, junto a su mujer sintieron un golpe en su puerta. "Inmediatamente corrimos hacia el comedor y me encontré con dos personas al interior del domicilio e inmediatamente uno de ellos procede a apuntar y a intimidarnos con una pistola", relató.
Segundos después el dueño de casa procedió a cerrarles la puerta de la cocina para que los sujetos no accedieran a las piezas de sus hijas, comenzando un forcejeo en el lugar.
Agregó que luego los demás integrantes de la familia llamaron a sus vecinos, para solicitar ayuda frente al ataque que estaban siendo objeto. Finalmente los delincuentes alcanzaron a huir con un televisor. "Fueron minutos traumáticos los momentos que vivimos. Tengo la sensación de que ya nos tenían fichados y creo que imaginaron que no estaba en casa en ese momento", agregó el vecino alercino.
Viven con temor
Sobre la realidad de asaltos a casas con moradores, la presidenta de la Junta de Vecinos de Navegando al Futuro 1, Angélica Montiel, manifestó su preocupación por la seguidilla de atracos que han sufrido varias casas del sector.
La dirigente comentó que, según tuvo conocimiento de parte de algunos residentes, han ocurrido al menos cinco ataques con violencia y robos en domicilios particulares en una sola noche. "Creemos que en cada uno actuaron los mismos tipos, por lo que estamos muy atemorizados en el sector", afirmó.
Angélica Montiel comentó que en cada uno de los casos, se habrían presentado las denuncias respectivas de Carabineros, sin tener certeza de que éstas habrían tenido resultados.
Explicó que este tipo de hechos se están haciendo muy comunes en el sector y más cuando se trata de grupos armados que con inusitada violencia atacan a las familias, sin medir consecuencias.
"Estamos preocupados además porque en nuestro sector no contamos con cámaras de vigilancia, debido a que la delegación nos habían prometido que tendríamos dos y solo contamos con una y cuya ubicación impide que las imágenes lleguen hasta la población", denunció.
El Llanquihue se comunicó ayer con las unidades de comunicaciones de la Fiscalía y Carabineros para conocer detalles de la investigación. Sin embargo, no hubo respuesta a las consultas.
5 casas con moradores fueron las víctimas de ataques con violencia en su interior.