Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Contraportada

Un "endemoniado" Alexis Sánchez se convirtió en la figura del triunfo de Inter

ITALIA. El chileno anotó un gol, dio otra asistencia y fue calificado por los medios locales como el mejor de la cancha. Dirigentes y su entrenador lo alabaron.
E-mail Compartir

Justo cuando la oleada de críticas de los medios ingleses parecían tenerlo hasta el cuello, ayer apareció nuevamente una de las mejores versiones de Alexis Sánchez para acallar a sus detractores y poner sobre alerta a los dirigentes de Inter de Milán de reforzar su estrategia para mantenerlo en el plantel lombardo, luego de timbrar una gran actuación en la goleada ante Spal por 4-0.

Un gol de cabeza, de esos que no son su especialidad, y una asistencia, que sí está dentro de su repertorio futbolístico, lo pusieron a la altura de los mejores jugadores de Inter en un partido que los dejó segundos en la Serie A, a seis puntos del líder Juventus, cuando restan cinco fechas para el término del campeonato.

El hambre de alexis

Desde el primer minuto el chileno se mostró movedizo en la cancha, pidiendo constantemente el balón y dando muestras de su habilidad de antaño al encarar a los defensores rivales.

Si hasta se dio el tiempo de discutirle al árbitro del partido (Antonio Giua) por la patada que Mirko Valdifiori le dio en cancha con un viralizado modismo italiano "¡mamma mia!", que dejó en claro que el de ayer, no era un partido cualquiera para Sánchez. Las duras críticas que a primera hora del día recibió de parte del medio inglés Manchester Evening News, que reflotó la comparación que el DT de Manchester United hizo del chileno con una "manzana podrida", más el hecho que ya lo dan fuera del club inglés ("el paso de Sánchez por el United es algo que el club debe olvidar, dijeron), tocaron el amor propio del goleador histórico de Chile.

Como bien lo hace cuando las cosas no andan de maravilla, Sánchez configuró una de sus mejores presentaciones desde que volvió a la cancha tras recuperarse de sus lesiones.

Primero, con un pase preciso para que Antonio Candreva abriera el marcador, a los 37 minutos, y en pleno segundo tiempo, al conectar de cabeza un centro de Biraghi, a los 60', para anotar el 3-0. Antes, el propio Biraghi había anotado el 2-0 (55') y Roberto Gagliardini, selló la goleada a los 77'.

"Está endemoniado, el loco deseo de ser confirmado a veces lo lleva a exagerar forzando un poco. Sin embargo, se las arregla para ser efectivo en toda la mitad de la cancha, para registrar otra asistencia y anotar un gol", dijo el portal Inter News de su actuación, la cual calificaron con un 7,5 al igual que Biraghi, el otro destacado del encuentro.

"Él (Sánchez) venía de dos temporadas malas, pero yo sabía a quién íbamos a tomar (...) básicamente mal por el tema de su lesión en el tobillo y que le costó la operación. ¿Su futuro? Lo correcto es que el club hable de eso, pero lo que yo puedo decir es que es un futbolista redescubierto, con el hambre adecuada. Sufrió mucho y ahora está bien, es un arma extra para nosotros", expresó su técnico Antonio Conte tras el partido, quien cada día que pasa más apremia a los dirigentes para retenerlo en Milán.

"Alexis nos demuestra sus cualidades y que es un jugador importante. El futuro ahora con él es prematuro, pero es algo que evaluaremos con el entrenador, hoy no es jugador nuestro", cerró Marotta, CEO del Inter.

3 goles con el conseguido ayer ante Spal, Alexis Sánchez acumula tres anotaciones oficiales con la camiseta del Inter de Milán.

7 habilitaciones lleva el chileno desde su llegada al cuadro lombardo. La última fue la que le dio ayer a Candreva para abrir la cuenta.

Real Madrid cortó la racha de ocho títulos consecutivos de Vidal

ESPAÑA. Merengues son los campeones de la Liga tras vencer 2-1 a Villarreal.
E-mail Compartir

Real Madrid se consagró ayer campeón de la Liga al vencer por 2-1 a Villarreal, con un doblete de Karim Benzema, mientras que Barcelona dejó cualquier posibilidad de estirar la definición al caer 2-1 ante Osasuna.

Con la victoria ante Villarreal, los merengues alcanzaron su décimo triunfo consecutivo tras el retorno a la competencia después del confinamiento, y dejaron al equipo de Arturo Vidal sin la posibilidad de conseguir el tricampeonato español y al chileno, sin la opción de sumar su noveno título de liga consecutivo, ya que el seleccionado nacional había logrado la corona con Barcelona en la temporada pasada, había ganado tres Bundesligas seguidas con Bayern Munich y sumaba cuatro Scudettos consecutivos con Juventus.

En todo caso, las opciones de Barcelona de bajar al Madrid eran muy escasas, algo que dejó de manifiesto desde el inicio del partido su entrenador Quique Setién, quien sorprendió con una formación en la que dejó en el banco a Suárez, Sergi Busquets, Jordi Alba y el propio Vidal (ingresó en el segundo tiempo).

Así las cosas, salvo Messi, que trató de desnivelar a la defensa visitante, los demás poco aportaron para vencer a un equipo que se dedicó a mover el balón y aprovechó muy bien cada ocasión que se creó. Como la que le permitió a José Arnaiz anotar el 1-0 a los 15 minutos y conseguir el triunfo en los 90' gracias a Roberto Torres.

Ni siquiera el empate parcial de Messi (62'), le cambió la cara a un Barcelona que según explicó el propio argentino al finalizar el partido, fue responsabilidad de ellos más que por el sprint final del Real Madrid.

"El Madrid hizo lo suyo, es de mucho mérito no perder ningún partido después del receso, pero nosotros también pusimos de nuestra parte, debemos hacer autocrítica global, empezando por los jugadores, somos el Barça y estamos obligados a ganar todos los partidos. Fuimos muy irregulares, perdimos puntos donde no deberíamos haber perdido, el de hoy (ayer) refleja lo que ha sido nuestro año", dijo.

En la vereda de los campeones, Sergio Ramos, el capitán merengue y protagonista de una fallida jugada de penal con Benzema, rescató el esfuerzo del equipo. "Ha sido una temporada atípica, teníamos que ganar todo, no dependíamos de nosotros. El margen de error no existía y lo hemos demostrado. Estos partidos no se pueden ganar cómodos", finalizó.

Bielsa quedó al borde del ascenso: "Hasta que lo logremos, no hablo de promoción"

CHAMPIONSHIP. Leeds ganó 1-0 a Barnsley y necesita un punto para subir.
E-mail Compartir

Aunque costó más de lo presupuestado, el Leeds de Marcelo Bielsa venció ayer por 1-0 a Barnsley para seguir en la cima de la Championship a dos fechas del final del torneo inglés.

Un autogol de Michael Sollbauer, a los 28 minutos, le bastó a los blancos para derrotar al último de la liga, sumar 87 unidades y quedar, matemáticamente, a un punto de volver a la Premier League luego de 17 años entre los que se declaró en quiebra y transitó por la tercera división británica.

Aunque por la pandemia de coronavirus Leeds jugó nuevamente sin público en su estadio de Elland Road, por las estrictas medidas sanitarias que tiene el fútbol profesional inglés, fueron miles los hinchas que festejaron desde sus hogares la victoria de uno de los clubes más relevantes del balompié británico, algo que tras el partido le hicieron saber al entrenador argentino en la conferencia de prensa.

"Esto es producto del esfuerzo colectivo, necesitamos correr muchísimo en el partido para conservar la diferencia. Valoro enormemente el coraje y el esfuerzo hecho por los jugadores para conservar la diferencia", señaló Bielsa, quien prefirió, en su estilo, no dar por conseguido el ascenso.

"Hasta que no ascendamos, hasta que no resolvamos matemáticamente la situación, no es conveniente comentar sobre el futuro", dijo.

Y es que para que Leeds y Bielsa lleguen a la categoría de honor les basta un empate en los dos partidos que les quedan por disputar, ante Derby County (19 de julio) y Charlton Athletic (22/07). Eso siempre y cuando hoy West Bromwich le gane a Huddersfield Town, porque de no hacerlo, el cuadro blanco ascenderá automáticamente. Algo que los periodistas deportivos ingleses le recordaron a Bielsa y que al argentino le sacó sonrisas.

-Muchos hinchas de Leeds están interesados en ascender, ¿usted está interesado en ser campeón?

- Jajajá, pero cómo podría, ¿usted cree que esa pregunta tiene alguna otra opción de respuesta o tiene una sola opción de respuesta?