Trump: "La mayoría silenciosa está más fuerte que nunca"
TULSA. El presidente de EE.UU. realizó su primer mitín electoral después de tres meses sin actividades a causa de la pandemia y relanzó su campaña criticando a Biden.
El presidente Donald Trump realizó la noche del sábado su primer mitín electoral después de tres meses sin actividades de campañas, a causa de la pandemia del coronavirus que ya ha cobrado más de 122.000 vidas en Estados Unidos. La actividad se realizó en el Centro BOK en Tulsa, Oklahoma, que tiene capacidad para 19.000 personas. Sin embargo, los seguidores del actual presidente solo llenaron la cancha del recinto y una parte de las gradas.
"Estoy aquí para decirles: la mayoría silenciosa está más fuerte que nunca", fueron las palabras con las que Trump inició su discurso ante aplausos de sus seguidores, entre quienes la mayoría no portaba elementos de seguridad contra el coronavirus.
"Vamos a parar a la izquierda radical, y vamos a construir un futuro con seguridad y con oportunidades para los americanos de toda raza, color, credo y religión. El partido republicano es el partido de la libertad, igualdad y justicia para todos. Somos el partido de Abraham Lincoln y somos el partido de la ley y el orden", continuó entusiasmado Trump entre la algarabía de sus seguidores. En un tono provocativo, Trump siguió con su discurso enfatizando en que aprobó la mayor baja de impuestos de la historia del país. "Los demócratas quieren subir tus impuestos, ¿qué me dicen de eso?", lanzó a la audiencia que no tardó en demostrar su rechazo a la idea. "Nuestro éxito en reconstruir Estados Unidos es un enorme contraste con el extremismo destructivo y la violencia de la izquierda radical", dijo en relación a los cientos de manifestantes del movimiento Black Lives Matter, que se reunieron afuera del recinto para continuar con las protestas contra el racismo que ha mantenido tensionado a Estados Unidos durante semanas.
"Son una belleza", ironizó el mandatario y continuó con una suerte de monólogo sarcástico sobre la prensa norteamericana que califica de pacíficas las manifestaciones. "Esas hordas buscan vandalizar nuestra historia, profanar nuestros hermosos monumentos, tirar abajo nuestras estatuas y perseguir y censurar a todo aquel que no ceda ante sus demandas", enfatizó el jefe de Estado a raíz de los constantes ataques que han ocurrido a monumentos de esclavistas y conquistadores. "No vamos a ceder y de hecho, por eso estamos aquí", dijo Donald Trump y felicitó a los italianos que protegieron la estatua de Colón en Nueva York.
Trump también destacó la idea de salvar la herencia del país. "Tienen tanta suerte de que yo sea el presidente, solo eso les digo", se jactó. "Biden no es el líder de su partido, solo es una simple marioneta de la izquierda radical", lanzó contra su contrincante.
Trump sugiere hacer menos test
Durante el mitín, Trump dijo que le pidió a su equipo que baje el ritmo de pruebas diagnósticas de coronavirus porque hacer muchas pruebas revela demasiados casos. Trump también afirmó que ha hecho pruebas a 25 millones de personas, mucho más que cualquier otro país. "Cuando haces pruebas a esa escala, vas a encontrar más gente, vas a encontrar más casos. De modo que le dije a mi gente, 'Reduzcan las pruebas, por favor'. Hacen pruebas y pruebas", sostuvo. Ayer el país reportó 20.390 nuevos casos de contagio y 258 muertes, al cierre de esta edición.