Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

El US Open sigue adelante en fechas y a jugar con público

TENIS. Se disputraría del 24 de agosto al 13 de septiembre.
E-mail Compartir

E US Open, el cuarto y último 'Grand Slam' del tenis, emitió ayer un comunicado en el que apuntó que sigue con la intención de celebrarse en las fechas programadas y además de hacerlo con público, aunque mantiene su atención sobre la crisis provocada por el coronavirus.

"El objetivo de la USTA es celebrar el US Open de 2020 en Nueva York en sus fechas programadas y con público", dice el comunicado en la página oficial del torneo, que sigue con su plan de esquivar las consecuencias de la pandemia y disputarse del 24 de agosto al 13 de septiembre.

El torneo neoyorquino reconoce que la situación es "incierta y cambia rápidamente" y por ello está barajando otros escenarios. Sin embargo, aprovecha el comunicado para descartar un cambio de sede como se venía especulando, como el posible traslado a Indian Wells.

"Es un tema que genera mucha especulación, pero nos gustaría aclarar que aunque estemos estudiando muchas variables para el US Open, la opción de cambiar la sede o la fecha no está sobre la mesa ahora mismo", apunta la nota.

Por último, la Asociación Estadounidense de Tenis (USTA) recuerda que trabaja diariamente con las autoridades sanitarias y anuncia que se tendrá que tomar una decisión sobre el futuro del torneo a mediados de junio. En cuanto a los 'grandes', Wimbledon fue cancelado y Roland Garros está pospuesto a mediados de septiembre.

Becker no ve "prudente" disputar torneo en EE.UU.

IDEA. Apoya fusionar la ATP y la WTA.
E-mail Compartir

El extenista alemán Boris Becker no ve "prudente" que se pueda disputar el US Open por la situación que está viviendo Nueva York con el coronavirus en los Estados Unidos, y no esconde la crisis que la pandemia ha abierto en el tenis, por lo que considera una gran idea la sugerida por Roger Federer de fusionar la ATP y la WTA.

"Es el único Grand Slam que sigue en pie, pero Nueva York era la ciudad más afectada por el virus hace un par de semanas. No creo que sea prudente hacer un torneo allí", afirmó Becker en declaraciones facilitadas por Laureus, de cuya Academia es miembro.

Planteó que la actual es una "situación única para que todos los organismos de gobierno del tenis se unan" como ya sugirió el suizo Roger Federer, algo que "habla de su inteligencia y también de que realmente le importa el tenis". "Creo que Nadal está de acuerdo. No todos los altos mandos están de acuerdo, pero creo que Federer, Nadal y Djokovic tienen mucho seguimiento", apuntó.

"Una organización conjunta ATP y WTA sería el siguiente paso, un gran paso", añadió el germano, que considera que Federer "sugirió tal vez organizar torneos conjuntos", una medida que sería "un paso en la dirección correcta".