El petróleo arrastra a las bolsas en una nueva jornada de caída histórica

E-mail Compartir

Las principales plazas bursátiles europeas cerraron ayer en negativo, con retrocesos de entre 2% y 4%, condicionadas por las pérdidas de Wall Street y por el desplome, una jornada más, de los precios del petróleo. En Nueva York el valor del WTI abrió de nuevo a la baja, con los contratos de mayo en negativo en su última jornada y con los de junio, con mayor volumen de contratación, con un descenso del barril del 29,91 %, debido al recorte de la demanda por la pandemia de covid-19 y la dificultad de almacenamiento.

México decreta "fase 3" de la pandemia, pero sin nuevas medidas

E-mail Compartir

El Gobierno de México anunció ayer la entrada en la fase 3 de la pandemia del coronavirus. El país sumaba 8.772 casos y 712 fallecidos. No obstante, el Gobierno mexicano, que no aplica pruebas masivas a la población, calcula que la cantidad podría ser ocho veces mayor. México extenderá hasta el 30 de mayo las medidas de distanciamiento social ya en vigor: freno de las actividades económicas no esenciales y quedarse en casa, si bien la cuarentena no es obligatoria, para no afectar a los más de 50 millones de pobres del país.

OMS: por primera vez, el mundo baja de los 5.000 fallecidos en un día

E-mail Compartir

El número de fallecidos por covid-19 en el planeta confirmados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ascendió ayer a 162.956, 4.900 más que en la jornada anterior, siendo la primera vez en dos semanas que no se supera la barrera de las 5.000 muertes diarias. Los contagios globales son 2,39 millones, unos 50.000 más que en la jornada anterior, cuando el máximo de infecciones diarias llegó a superar los 90.000 el pasado 11 de abril, según las cifras de la OMS.