Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Delfines no pedirán dinero a la banca para solventar su planilla

CRISIS. ANFP está negociando un crédito a favor de 26 clubes del balompié criollo.
E-mail Compartir

Frente a la inestabilidad económica debido a la detención de la actividad por el coronavirus, la ANFP busca el visto bueno de un préstamo de casi 27 millones de dólares solicitados para ir en ayuda de los equipos de la Primera División y la Primera B del balompié nacional.

El ente con sede en Quilín, de acuerdo a El Mercurio, pidió un crédito a entidades bancarias de 26.360.000 dólares que serán destinados a 27 equipos que pidieron ayuda económica para sobrellevar estos meses sin fútbol.

En la Primera B -según la publicación- sólo dos clubes se marginaron de la petición de recursos: Deportes Puerto Montt y Deportes Temuco. A ellos se suman Católica, Iquique, Antofagasta y Curicó de la división de honor.

Así las cosas, los clubes de Primera A que solicitaron un millón de dólares son Colo Colo, Universidad de Chile, Unión La Calera, Palestino, Unión Española, Audax Italiano, Huachipato, Everton, Cobresal, Universidad de Concepción, Deportes La Serena, O'Higgins, Coquimbo Unido y Santiago Wanderers.

Del ascenso, en tanto, un total de 12 instituciones solicitaron un millón de la divisa estadounidense. Estas son Ñublense, Magallanes, Cobreloa, Unión San Felipe, Melipilla, San Luis, Santiago Morning, Copiapó, Deportes Valdivia, San Marcos, Santa Cruz y Barnechea.

Por su parte, Rangers de Talca solo pidió un monto de 360 mil dólares.

"La ANFP proyectaba una ayuda de US$10 millones, pero hubo muchos clubes que no pensaban tomar este 'salvavidas' y finalmente sí lo hicieron. Ese monto, inicialmente proyectado, subirá después de las cifras que entregó cada uno de los clubes", expresó uno de los clubes que solicitó el préstamo.

"El crédito de financiamiento que gestiona la Asociación es por estos US$ 26.360.000, lo que espera la autorización de la banca", agregó.