Frases

E-mail Compartir

"Peak probablemente se alcanzaría entre la 2ª y la 3ª semana de mayo".

Scarlett Molt, seremi de Salud, y proyección del desarrollo de la pandemia en la región.

"Aún se ve mucha gente en la calle".

Carolina Mery, presidenta de "Vecinos y Amigos de Puerto Varas", por temor de la ciudadanía de que se expanda el virus en la ciudad lacustre, mientras no se tomen medidas que restrinjan el libre tránsito

10 años | 4 de abril de 2010

Pavimentación genera caos en población Modelo

E-mail Compartir

Un grupo de vecinos de la calle San Cristóbal, en el sector de Padre Harter, en Población Modelo, está viviendo un calvario, ya que tras la pavimentación del pasaje, sus casas quedaron en desnivel con la nueva calle y se ubican sobre el pavimento. El problema es que ahora los propietarios deben "ascender" para llegar a sus casas.

20 años | 4 de abril de 2000

Priorizarán la ruta desde Ensenada a Las Cascadas

E-mail Compartir

Unos 19 kilómetros faltan por pavimentar entre Ensenada y Las Cascadas, para bordear el lago Llanquihue. Estos trabajos demandarán una inversión de mil millones de pesos y el proyecto quedará para ser priorizado con el presupuesto del próximo año. Será otra ruta que potencializará el desarrollo de la cuenca del lago.

70 años | 4 de abril de 1950

Visita semestral de las autoridades a cárcel local

E-mail Compartir

En la mañana de hoy, a las 11 horas, se llevará a efecto a la visita semestral a la Cárcel - Presidio de esta ciudad por las autoridades. Esta visita la practican cada semestre del año el Intendente de la Provincia, Jueces del crimen, procuradores y abogados, con el objeto de ver el funcionamiento, necesidades y peticiones en el penal.