Greta Thunberg sospecha que tuvo coronavirus y estuvo aislada

E-mail Compartir

La activista medioambiental sueca Greta Thunberg, impulsora del movimiento "FridaysForFuture", reveló que estuvo aislada las dos últimas semanas debido a las sospechas de haber contraído el coronavirus. "Cuando volví de mi viaje por Europa Central, me aislé en un apartamento prestado, lejos de mi hermana y de mi madre", escribió en su cuenta en Instagram. "No me he podido realizar el test, pero es muy probable que haya tenido el coronavirus, dada la combinación de síntomas y circunstancias", explicó.

Italia: vuelven a subir las muertes, pero decae el ritmo de contagios

E-mail Compartir

El número de muertos por el coronavirus volvió a subir ayer en Italia, con 743 decesos, tras dos días consecutivos a la baja. Sin embargo, las autoridades confirmaron que los contagios van en descenso. Ayer, por ejemplo, aumentaron 8%. Lombardía, en el norte del país, sigue siendo la región más afectada con 4.178 muertes de las 6.820 registrados en el país hasta ayer. Quien incumpla las medidas de aislamiento será multado con hasta 3.000 euros. En el Vaticano, mientras tanto, se confirmó el cuarto positivo.

Reino Unido: ayer comenzó el confinamiento que dictó Boris Johnson

E-mail Compartir

El primer día de confinamiento en Reino Unido estuvo marcado por las aglomeraciones en el metro de Londres, luego de que el primer ministro británico, Boris Johnson, ordenara el lunes a la población permanecer en sus casas para contener el brote de coronavirus que sumaba ayer más de 8.000 casos en Reino Unido y 422 fallecidos. Pese a esta medida y a la recomendación de trabajar desde casa, la falta de personal para el transporte provocó algunas aglomeraciones que bajaron durante el día.