Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

El Chago no se subió al avión y Delfines entran en receso

SUSPENSIÓN. La Anfp acogió a última hora la solicitud del equipo capitalino de no presentarse en el duelo de hoy Chinquihue por un posible contagio de su utilero.
E-mail Compartir

"Primó el sentido común y decidimos no jugar el lance ante Puerto Montt". Las frases fueron del técnico de Santiago Morning, Luis Landeros, para ponerle definitivamente la lápida al partido que hoy enfrentaba al elenco Albiverde y los Microbuseros en Chinquihue (18 horas)

El encuentro que hasta el día domingo por la tarde se iba a disputar sin público, debido a las medidas sanitarias que impusieron las autoridades de gobierno y de la salud, sufrió un inesperado revés ayer en la mañana cuando el equipo del Chago determinó no viajar hasta la capital de la Región de Los Lagos, después de enterarse de que "el utilero jefe del club durante el transcurso de la mañana se había expuesto con cercanos que estarían afectados por el coronavirus", según lo comentó a El Llanquihue el propio ex técnico de los Delfines.

Pero lo que llamó la atención es que la Anfp no se había enterado aún de la situación que afectaba al plantel santiaguino y, por lo tanto, el partido se mantenía programado.

Landeros justificó la no presentación de sus dirigidos aduciendo que fue una medida que se tomó en el momento previo de abordar el avión, que se conversó con el grupo y en la que primó el sentido común y para prevenir situaciones que podrían pasar a mayores en cuanto a la salud del grupo. "Nosotros personalmente (conversamos) con Jorge Aravena y también conversaron ambos capitanes , ellos entendieron la situación que está afectando al utilero y en conjunto decidimos que no era prudente arriesgarnos", dijo.

En tanto que el presidente de Deportes Puerto Montt, Germán Mayorga, crítico la forma de actuar de Santiago Morning, de no haber presentado antes un documento a la Anfp, explicando los hechos y manifestándose en contra de presentarse a este cotejo. "Como institución acatamos lo que se resuelva, porque estamos ante un problema serio y la salud de todos están en juego", afirmó.

Sobre la devolución del dinero de las entradas, reconoció que se informará a los hinchas sobre este trámite y la forma de ejecución del mismo.