El City de Claudio Bravo avanza a los cuartos de final de la FA Cup de Inglaterra
FÚTBOL. El meta chileno tuvo una tranquila faena ante un rival inferior.
El arquero chileno Claudio Bravo tuvo una tranquila faena ayer en el triunfo a domicilio por 1-0 del Manchester City sobre Sheffield Wednesday, resultado que le permitió a los 'ciudadanos' avanzar a los cuartos de final de la FA Cup 2019-2020.
El conjunto que dirige Josep Guardiola, quien sorprendió en la previa del encuentro al posar con una bandera chilena y el mensaje "Chile no se rinde!!! Apruebo" (ver nota breve), fue el absoluto dominador y se quedó merecidamente con el boleto a la ronda de los ocho mejores del denominado 'torneo más antiguo del mundo'.
Bravo venía de ser figura en el título del City en la Copa de la Liga, con una gran atajada sobre el final, y no enfrentó complicaciones en el Estadio Hillsborough. El local, que milita en la Championship League (segunda división), especuló demasiado, miró desde muy lejos el pórtico rival y no contó con llegadas de peligro.
La única cifra del encuentro llegó a los 52 minutos y fue para el cuadro de la Premier League. Benjamin Mendy cedió para Sergio Agüero y el argentino metió un zurdazo de mediavuelta, que pese a ser desviado por el meta Joe Wildsmith igualmente terminó al fondo de las redes.
De esta forma, el City sigue firme en el objetivo de un nuevo título y volverá a ver acción el 21 de marzo con un rival a definir.
Los otros equipos clasificados por el momento son Arsenal, Chelsea, Sheffield United, Newcastle United y Leicester City.