Científicos chinos descubren que hay dos Covid-19 y uno es más agresivo

E-mail Compartir

Científicos chinos de la Universidad de Pekín y del Instituto Pasteur de Shanghái descubrieron que el nuevo coronavirus tiene dos tipos distintos de microorganismos que podrían estar causando contagios. Aunque necesitan comprobar los datos con nuevos análisis, los investigadores dijeron que hallaron un tipo más agresivo del Covid-19 de Wuhan en el 70% de las cepas, mientras que el 30% restante era un tipo menos agresivo, publicó ayer la revista National Science Review.

FMI dice que el crecimiento global será menor que el 2019 por el virus

E-mail Compartir

Este año el crecimiento mundial será menor que lo previsto (3,3%), señaló ayer la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva. Aunque es difícil dimensionar el impacto, pues la epidemia sigue creciendo, Goergieva dijo que un tercio de los 189 países del organismo están afectados y se analizan "escenarios más adversos" que los originales y que el crecimiento 2019 (2,9%). El FMI puso a disposición 10.000 millones de dólares en préstamos a interés cero para los países más frágiles.

OMS dice que tasa de moralidad del coronavirus es mayor que la gripe

E-mail Compartir

Junto con informar que, producto del pánico, se está experimentando un fuerte ruptura en el suministro global de material de protección para el personal médico que atiende a los enfermos de coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que el Covid-19 es "más grave que la gripe estacional , ya que a nivel mundial aproximadamente 3,4% de los casos reportados por Covid-19 fueron mortales". En el caso de la gripe estacional, "el porcentaje de pacientes que fallecen es inferior al 1% de los infectados".