Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos
  • Contraportada

Clubes locales tienen dispar inicio en play off de la LNB

BÁSQUET. El sábado, el CEB cayó en el primer juego de la serie por 80-74 y por el descenso Puerto Varas superó a Castro. Anoche se definían los segundos juegos.
E-mail Compartir

Deportes El Llanquihue

El espectáculo recién comienza para los clubes locales, que este fin de semana comenzaron su participación en la fase de postemporada de la Liga Nacional.

Por las semifinales de la conferencia sur, el CEB Puerto Montt sufrió un traspié en el arranque de la serie frente al CD Valdivia, perdiendo por 84-78 en el duelo disputado en el recinto de calle Lota.

Y es que el equipo de Gabriel Schamberger se enfrentó a su rival en un duelo que parejo y que concluyó 23-23 en el primer cuarto. Disputado intensamente, ambos elencos se exigieron al máximo, mostrando una alta eficacia goleadora y paridad en el marcador. El CDV pavimentó su ventaja en el segundo y tercer período, en los que logró mantener la diferencia hasta el final.

Por su parte, Puerto Varas dio el primer paso para ganar la serie y de paso, evitar el descenso a la Segunda División de la liga, al derrotar a la misma hora al CD Castro por un marcador de 75-70 en el gimnasio fiscal lacustre.

En un ajustado pleito, el elenco de Cristian Santander tuvo el dominio de las acciones, lo que lo llevó a sostener una ventaja al final del segundo cuarto.

Sin embargo, una remontada de los puertovarinos le dio el primer punto de la serie. Al cierre de esta edición, se estaba disputando el segundo partido de la llave, en las dos series, las que serán informadas en la edición de mañana.

Viento y Marea recibió bote de competencia

APOYO MUNICIPAL. $12 millones fue el costo del equipamiento para el club.
E-mail Compartir

Mejores condiciones para competir de igual a igual ante los mejores del país, es lo que resume la entrega de nuevos equipos (botes) para el club de remo Viento y Marea en una ceremonia a la que asistieron autoridades locales, dirigentes, entrenadores y deportistas, encabezados por el alcalde Gervoy Paredes y el presidente de la institución náutica, Andrés Ruiz.

La ayuda recibida por la institución consistió en un bote de competición doble par y dos sin timonel, más dos pares de remos cortos y kits de repuestos para botes, lo que significó una ayuda municipal de $12 millones de pesos en aportes realizados durante 2019, en el marco del programa de apoyo a asociaciones y deportistas de la comuna.

Actualmente, Viento y Marea tiene cuatro seleccionados nacionales y suma 33 años de existencia, con un universo de 50 niños y jóvenes que se forman bajo su alero.