Frases

E-mail Compartir

"(la costanera) es un bien de uso público, es un espacio que ya está constituido y hoy funciona como parque".

Ernes Hillmer,

arquitecto del Ministerio de Vivienda

"La municipalidad representada por el alcalde de la época, Quinteros, sabiendo que no tenía la concesión, licitó igualmente el proyecto".

Claudio Fischer, dueño de estacionamientos SBT de la costanera.
20 años | 17 de febrero de 2000

Empiezan celebraciones de Semana de Ralún 2000

E-mail Compartir

El miércoles comenzaron las celebraciones de la Semana de Ralún 2000, organizada por la Municipalidad de Puerto Varas. Los fondos que se logren recaudar serán destinados, en su totalidad, a un vehículo comunitario que cumplirá las funciones de ambulancia, transporte escolar, traslado de adultos mayores y otros servicios.

1 año | 17 de febrero de 2019

En abril se define si Chaitén Sur es habitable

E-mail Compartir

Al término de abril concluirá el estudio de habitabilidad de Chaitén Sur, que fue encargado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y que establecerá usos de suelo recomendables y criterios de planificación urbana en la capital de Palena, considerando las mitigaciones realizadas en el Río Blanco tras la erupción volcánica de 2008.

70 años | 17 de febrero de 1950

Se efectuará primer despacho de animales al norte

E-mail Compartir

Hoy viernes se envía al norte el primer despacho de ganado vacuno y lanar, debido a haber dado comienzo a la temporada el día 15 del presente mes. Se nos informa que la Sociedad Industrial de Aysén cargará hoy en los corrales de los Ferrocarriles cerca de 3.000 cabezas de lanares y 150 vacunos con destino a la zona de Longaví.