Frases

E-mail Compartir

"Espero que la PDI haya podido investigar todos los lugares que han salido a la luz".

José Agüero, padre de la joven madre desaparecida en Puerto Montt desde diciembre del año pasado.

"La gente está saliendo, después de un periodo de estudio en enero".

Luis Hurtado, director regional (S) de Sernatur e indicadores que ubican a Puerto Montt como el destino preferido de quienes compran vuelos en la plataforma Despegar.

70 años | 12 de febrero de 1950

Gira de misión cultural llegará hasta Puerto Montt

E-mail Compartir

El embajador de los EE.UU., señor Claude G. Bowers y miembros de la misión diplomática fuero recibidos por la primera dama, Rosa Markmann a quien impusieron la obra del equipo cultural que visita el sur del país y consta en dar a conocer diversos aspectos de la vida moderna en relación con el hogar, lo social y la agricultura.

1 año | 12 de febrero de 2019

Lluvias no alcanzan a mitigar la escasez hídrica

E-mail Compartir

Pese a las últimas lluvias (4,6 milímetros) que se han registrado en Puerto Montt, el déficit hídrico fue estimado en un 62%, lo que a juicio de los agricultores de la región ni siquiera es suficiente para estimular el crecimiento de las praderas y las papas. Además, de poco sirvieron los chubascos para combatir tres incendios forestales.

20 años | 12 de febrero de 2000

Vías en buen estado: una inversión que cuesta

E-mail Compartir

Mayor seguridad y rapidez, son los factores mas importantes para la instalación de los peajes y las plazas de acceso en el tramo Río Bueno-Puerto Montt por parte de los presidentes de Asoducam, Cafra y Agrollanquihue. Estos coinciden en que la reconstrucción de la ruta, significa mayor desarrollo para la zona y el país.