Secciones

El CEB clasifica a semifinales y lacustres a play off del descenso

LIGA NACIONAL. Ambos quintetos vencieron en sus duelos del fin de semana. La postemporada arranca el fin de semana del 29 de febrero. Ahora viene un receso.
E-mail Compartir

Con el CEB Puerto Montt sellando su paso semifinales y Atlético Puerto Varas decidiendo su futuro en el temido play off del descenso, culminó la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol para los quintetos de la provincia.

En los duelos disputados el fin de semana, la Academia derrotó en el Municipal de calle Lota a Puente Alto por 78-72 y a Quilicura Basket por 109-75, terminado así en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 50 puntos, por lo que deberá medirse ante Deportivo Valdivia en las semifinales de la conferencia sur que arrancan el fin de semana del 29 de febrero.

El análisis del técnico de la Academia, Gabriel Schamberger de lo sucedido el fin de semana es muy simple. "Teníamos la cabeza puesta en ganar los dos partidos del fin de semana. Con Puente Alto realmente se jugó muy mal, pero se ganó; y con Quilicura, gracias a Dios, sin haber hecho demasiado ni cambiando mucho, solamente hablando un poco y se logró jugar como uno quiere. El primero objetivo se cumplió, que fue zafar de la zona del descenso; el segundo, que es quedar lo mejor escalonado que podíamos por el tema de la ventaja, también se cumplió; así que bueno, ahora a descansar unos días y poner la cabeza en el primer play off, que es la semifinal y ojalá podamos hacer un buen papel y llegar lo más arriba que podamos", detalló el estratega.

En cuanto al quinteto que tendrá que enfrentar en semifinales, "para mí todos los rivales son iguales, si uno quiere salir campeón hay que ganarles a todos y no importa el nombre ni el color de camiseta, tenemos que estar nosotros bien preparados y concentrados y hacer el trabajo necesario para enfrentar al rival que tocara. Y tendremos que jugar de la mejor forma y tratando de equivocarnos lo menos posible", explicó Schamberger, añadiendo que la diferencia en play off la marcará el equipo que cometa menos errores.

Por su parte, para el base argentino de la Academia, Diego Gerbaudo este "fue un final de fase regular muy positivo para nosotros. Terminar en el segundo lugar es muy bueno y es lo que vinimos a buscar desde que llegamos acá. Así que muy contento por eso y ahora a prepararse de la mejor manera para los play off", aseguró el conductor púrpura, agregando que Valdivia será "un rival muy duro, sabemos que es el último campeón y creo que en esta etapa todos los rivales serán durísimos y tenemos que mentalizarnos en defender nuestra localía y después tratar de ir a robar un partido allá", sentenció el trasandino.

La otra cara de la moneda fue la que vivió Atlético Puerto Varas, ya que pese a ganar sus encuentros en condición de forastero a Universidad de Concepción por 84-80 y a AB Temuco por 72-66; el triunfo de ABA Ancud sobre Los Leones, terminó por sepultar las aspiraciones lacustres de llegar a la postemporada; debiendo así, disputar el play off del descenso ante Deportes Castro.