Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Clasificados
  • Espectáculos
  • Contraportada

Jugadoras de rugby disputarán torneo internacional en playa Pelluco

COMPETENCIA. Tres equipos femeninos y 10 masculinos buscarán clasificar a la final nacional que se realizará en Viña del Mar.
E-mail Compartir

Playa Pelluco es el escenario que hoy albergará la cuarta fecha del Circuito Internacional de Rugby 5 Playa, desde las 11 horas.

Tres equipos femeninos y diez masculinos participarán en la jornada, donde en la primera categoría clasificará el equipo campeón que será el que sume más puntos en encuentros todas contra todas formato ida y vuelta, mientras en la categoría masculina, los dos finalistas clasificarán a la final nacional, que se realizará el 29 de febrero en Viña del Mar.

Para las integrantes del equipo del Club de Rugby Los Lobos, quienes llevan tres años practicando profesionalmente este deporte, es muy importante participar en esta instancia de proyección internacional, porque no siempre todas las jugadores tienen los recursos económicos para trasladarse a todos los torneos, y por primera vez tuvieron la posibilidad de incluir a la capital regional como sede para su desarrollo, principalmente para visibilizar a la rama femenina.

"Es súper emocionante saber que podemos empezar desde ahora en adelante tener siempre este tipo de campeonatos, o llamar a más para que vengan a participar acá, porque si bien Puerto Montt es una ciudad súper lluviosa, pero hay que aprovechar estos días de sol y verano, para potenciar los espacios que tenemos, realmente Pelluco es un espacio práctico y bueno para realizar deportes, aporta al turismo también", resaltó Carmen Salgado, integrante del equipo Los Lobos.

Mañana termina la fase regular de la Liga Nacional

BÁSQUETBOL. El CEB enfrentará a Puente Alto y Quilicura; y lacustres a la UdeC y a Temuco.
E-mail Compartir

Hoy a contar de las 20 horas arranca la última fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol, donde el CEB Puerto Montt enfrentará como local en el Mario Marchant Binder a Puente Alto; mientras que Atlético Puerto Varas hará lo propio, pero como forastero, ante la Universidad de Concepción.

En la Academia, el técnico Gabriel Schamberger explicó que durante la semana entrenaron "tratando de hacerlo de la mejor forma, hemos tenido algunas complicaciones con jugadores que están con molestias y por eso preferimos no trabajar tan intenso con ellos y darle más descanso y recuperación; lo mismo con el tema de la cancha, que no hemos podido entrenar donde jugamos; pero bueno, tratando de adaptarnos a cosas que no son las ideales, pero sabemos que tenemos dos partidos que son durísimos el fin de semana y los vamos a encarar como tal", puntualizó el estratega.

En cuanto al duelo de hoy frente a Puente Alto, puntero de la Conferencia Centro, y con quien la Academia cayó en el lance de ida, para Schamberger "será un partido totalmente diferente al ser un equipo prácticamente distinto, por el sólo hecho de que hay cuatro jugadores distintos al partido que se jugó en Santiago y pensamos que el juego pasará por lo que estamos haciendo ahora y no por lo que pasó en ese momento. Hemos trabajado puntualmente en algunos detalles con los que tuvimos inconvenientes el fin de semana anterior, tratando de acomodar eso y pensando en lo que tiene Puente Alto para poder ganar ese partido y pensar después en el del domingo y que se de algún resultado también".

Y si bien matemáticamente el CEB Puerto Montt está prácticamente clasificado a la post temporada, el técnico de la Academia es cauto al señalar que "nosotros no pensamos eso, tenemos la cabeza en ganar los dos partidos que tenemos de local y terminar de la mejor forma la fase regular; y no queremos pensar en cosas que por ahora no nos conviene y sólo estamos concentrados en ganar los juegos", aseveró.

Tomás Álvarez explicó que los entrenamientos de la semana "los tomamos como si ya hubiésemos comenzado los play off y creo que hay que tomarlo con esa seriedad, en concentración, en juego, en los entrenamientos y ya nos vamos directo con básquet. Esta es la última brecha, el esfuerzo ha sido grande dado que el equipo es nuevo; se nos han dado resultados y estamos pasando por una buena racha, así que tenemos que agarrarnos de eso y no soltarnos", destacó el escolta.