Critican puesto de Macri en la FIFA
La AFA, River Plate, San Lorenzo y Boca.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal, se sumaron a las críticas realizadas por la designación del expresidente argentino Mauricio Macri (2015-2019) como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA.
Macri, que presidió Boca Juniors de 1995 a 2007 y tuvo que retornar al club por unos meses en 2008 porque la Justicia anuló las elecciones, fue nombrado ayer al frente de la Fundación FIFA, cuya misión es promover la educación en valores positivos a través del deporte.
Ameal se sumó a las críticas y aseguró que la FIFA tendría que haber consultado la designación de Macri con los clubes profesionales del fútbol argentino. "Me parece que la FIFA no es un premio consuelo", afirmó en diálogo con Radio Nacional.
La decisión fue calificada como "lamentable" por Rodolfo D' Onofrio, presidente de River Plate, y Marcelo Tinelli, su homónimo de San Lorenzo.
La Superliga Argentina, por su parte, manifestó su "preocupación". Por la tarde, la AFA emitió un comunicado en el que asegura recibir "con sorpresa" la designación, que además tildó como "inapropiada".