A las 10 horas parte el curanto gigante de Calbuco
MAÑANA. El concierto de Illapu se estima que parta a las 19 horas.
El alcalde de Calbuco, Rubén Cárdenas, invitó a toda la ciudadanía que gusta de la gastronomía y de las tradiciones sureñas a participar de la 19ª versión del Curanto Gigante, el que se realizará mañana en el Parque Municipal Caicaén de la ciudad de las aguas azules.
Se espera que las actividades arranquen a eso de las 10 de la mañana, cuando entre en tierra derecha la manipulación de los ingredientes del curanto y el encendido del fuego. Se usarán 100 sacos de mariscos (cholgas, picorocos y choritos) y unos 100 kilos de longaniza y cerdo ahumado
Se estima que cuando el reloj marque el mediodía el curanto sea tapado y arranquen las presentaciones de seis grupos folclóricos de la zona y uno de Bariloche.
"La idea es que la gente de Puerto Montt vaya con la familia. Los precios han sido rebajados por la agrupación de curanteros y se dejó el plato a $6 mil", informó el jefe comunal, quien añadió que también habrá personal de seguridad para resguardar la tranquilidad en el sector.
Se espera que a las 19 horas se presente en el escenario el emblemático grupo nacional Illapu, concierto que marcará el cierre del curanto gigante calbucano.
Para los interesados, se detalló que habrán disponibles buses de acercamiento al parque Caicaén, tanto desde el Terminal de Puerto Montt ($2 mil) como desde Calbuco ($500).
La entrada al recinto es gratuita. Eso sí, quienes asistan en vehículo se les cobrará mil pesos por le estacionamiento, dinero que irá en beneficio del Cuerpo de Bomberos de esa ciudad.