Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Detienen a sujeto por golpear a pareja e hija: amenazó con explotar su casa

POBLACIÓN AMPLIACIÓN PADRE HURTADO. Fiscalía lo formalizó por lesiones en el contexto de violencia intrafamiliar y amenazas a carabineros. El tribunal le decretó prisión preventiva.
E-mail Compartir

cronica@diariollanquihue.cl

Horas de gran tensión se vivieron la noche del sábado y madrugada del domingo en la población Ampliación Padre Hurtado de Puerto Montt, donde un sujeto en estado de ebriedad agredió a su pareja y a su hija, y además amenazó con explotar la vivienda dejando abierto el cilindro de gas.

Fuentes al tanto del caso indicaron que los hechos comenzaron a eso de las 23 horas del sábado, cuando el imputado Felipe Pérez Pérez (36 años) llegó a su domicilio, en el Pasaje 2 con avenida La Cruz, tras haber consumido bebidas alcohólicas durante el día.

Por motivos que son materia de investigación, comenzó una discusión entre el hombre y su pareja, la que terminó con una violenta agresión en contra de la mujer y su hija.

Tras ello, las afectadas se escondieron en una pieza de la vivienda, donde fueron rescatadas por personal de Carabineros, el que llegó hasta el sitio alertado por una llamada telefónica al 133 que daba cuenta de un caso grave de violencia intrafamiliar.

Acto seguido, el imputado abrió las llaves del gas y amenazó con cuchillos a los policías y les habría dicho que haría explotar la vivienda.

El capitán Cristián Mena, oficial de ronda de la Prefectura de Llanquihue, explicó que pidieron apoyo del Gope de Carabineros y que "una vez llegados ellos y personal de Bomberos, se comprobó la existencia de gas en el lugar. Se hizo ingreso al domicilio, encontrando a la persona sin conocimiento sobre la cama de su dormitorio. Por lo tanto, se realizó el protocolo de aireamiento de la propiedad y también de atención a la persona en primera instancia".

Las víctimas fueron llevadas al hospital de Puerto Montt para constatar lesiones. "El imputado no mantiene lesiones, sin embargo, fue sido derivado al hospital con la finalidad de poder verificar si es que presenta algún tipo de cuadro respiratorio, que pudiera contener algún tipo de complicación", comentó el capitán.

Formalización

La fiscal del Ministerio Público Nathalie Yonsson formalizó la mañana de ayer al detenido por los delitos de lesiones en el contexto de violencia intrafamiliar y amenazas a carabineros en el ejercicio de sus funciones. "Se decretó la prisión preventiva del imputado, al considerarse que su libertad era un peligro para las víctimas", explicó la persecutora.

Pérez Pérez registra antecedentes policiales previos por violencia intrafamiliar y por delitos contra la propiedad. El tribunal fijó como plazo de investigación 60 días.

Un bañista de 49 años muere ahogado en el lago Puyehue

E-mail Compartir

Un hombre mayor de edad murió ahogado cuando se encontraba disfrutando el día en el lago Puyehue, específicamente en el sector La Valenciana en horas de la mañana de ayer. La víctima, identificada como Fernando Olivera, de 49 años, estaba compartiendo con amigos. Alrededor de las 10 horas Olivera se lanzó al agua a nadar y, posteriormente, uno de sus acompañantes se percató de que estaba inconsciente.

El jefe de Tenencia de Pajaritos, teniente Ignacio Rivas , explicó que "se arrojó al agua a bañarse, lo lograron sacar y le hacen reanimación. Las causas del fallecimiento están en investigación".

Uno de sus compañeros se comunicó con el Cesfam, cuyo personal se trasladó hasta el lugar de la emergencia y constataron que el paciente estaba sin signos vitales. No obstante, mantuvieron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) en el trayecto hasta el centro asistencial, sin obtener éxito.