Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos
  • Contraportada

Detienen a sospechoso de balear a un joven de Llanquihue en la vía pública

VÍCTIMA ESTÁ GRAVE. El lesionado fue internado en la Unidad de Urgencia del Hospital Puerto Montt y la bala se alojó en el abdomen, debiendo ser operado.
E-mail Compartir

Carabineros en Llanquihue está investigando las circunstancias de un incidente ocurrido la noche del 24 de diciembre en plena vía pública y donde un joven de 26 años resultó herido de bala.

El suceso se registró alrededor de las 21.30 horas, después que Carabineros de la Subcomisaría de Llanquihue tomara conocimiento de la agresión a balazos, de la cual una persona adulta había sido víctima.

Carabineros explicó que tras este hecho, se realizaron diversas diligencias en algunos barrios de la ciudad, hasta que fue ubicado el posible autor de la agresión, quien fue detenido.

La aprehensión se llevó adelante alrededor de las 22.35 horas.

El móvil que se indaga estaría relacionado con rencillas anteriores entre ambas personas.

El impacto balístico fue recibido por el joven a la altura del abdomen. Se explicó que su condición es de gravedad, pero fuera de riesgo vital, motivando incluso que sea operado.

Pese a las diligencias, el arma no pudo ser ubicada, pero de acuerdo a Carabineros, se trataría de un revólver o una pistola.

Carabineros realizó indagatorias en la zona donde ocurrió el incidente para establecer si existen testigos.

Futbolista amateur muere en incendio que destruyó casa

EMERGENCIA. Un familiar del deportista de 31 años se lanzó por una ventana del segundo piso. La causa del siniestro es investigada por Carabineros del Labocar.
E-mail Compartir

Marcelo Galindo Gallardo

Fue ayer en la mañana (25 de diciembre) que Bomberos de Calbuco debió hacer múltiples esfuerzos para controlar las llamas que dañaron por completo una vivienda, donde una persona falleció y otra resultó gravemente lesionada.

La víctima es Francisco Javier Canío Asencio (31 años), conocido futbolista amateur de Calbuco y Puerto Montt.

El joven deportista era el capitán del primer equipo del Club Deportivo Olimpia de la capital regional, donde estaba jugando en la actualidad.

Canío Asencio quedó atrapado en la casa afectada por el siniestro ayer, alrededor de las 7 horas.

A la emergencia llegaron voluntarios de cuatro compañías de Bomberos, quienes vieron dificultada su labor, por la compleja geografía del lugar y por encontrarse en un cerro el inmueble.

La casa de construcción de madera, forrada con latas de zinc, de dos pisos y aproximadamente 90 metros cuadrados, tuvo daños en su totalidad.

Labocar

En el siniestro resultó lesionada una familiar del joven futbolista. Maritza Canío Nef (70 años) se tuvo que lanzar desde el segundo nivel para salvar su vida.

Producto de la caída desde una altura de los cuatro metros aproximados, la adulta mayor resultó con una lesión en su cabeza y con quemaduras importantes en gran parte de su superficie corporal.

Fue atendida en primera instancia en el Hospital de Calbuco y desde allí derivada al Hospital Puerto Montt, quedando internada en la Unidad de Urgencia en estado grave, pero sin riesgo vital.

El Ministerio Público instruyó que sean carabineros del Laboratorio de Criminalística (Labocar) quienes indaguen este hecho.

"En la madrugada de hoy ocurrió el incendio de un inmueble de dos niveles en Calbuco que resultó totalmente destruido. Una de las ocupantes tuvo que salvar su vida saltando desde el segundo piso y tuvo que ser trasladada desde el Hospital de Calbuco hacia el Hospital Puerto Montt", relató el fiscal jefe de Calbuco, Patricio Llancamán.

El persecutor indicó que el Labocar de Carabineros investigará tanto la razones del siniestro como el fallecimiento de esta persona, cuyo cuerpo fue remitido al Servicio Médico Legal de Puerto Montt.

El mayor Marcelo Salas, subprefecto de la prefectura de Carabineros, explicó que el cuerpo de la víctima fue encontrado tras la remoción de los escombros.

"En el siniestro no hubo propagación a otros inmuebles", apuntó el oficial.

Puertovarino falleció ahogado en lago mientras probaba bote hecho por él

RÍO PESCADO. Accidente es indagado por la Bicrim de la PDI de Puerto Varas.
E-mail Compartir

Ahogado murió en el lago Llanquihue un hombre domiciliado en Puerto Varas, mientras probaba un bote fabricado por él y que se hundió frente a su pareja en el sector de Río Pescado.

El accidente se registró el martes 24 de diciembre, alrededor de las 20 horas.

El hecho fue corroborado por Carabineros del Retén de Río Pescado, quienes fueron alertados por unas personas que estaban en la zona, que observaron que un "bulto" flotaba en el lago y que podría ser una persona.

Junto a los funcionarios policiales, también llegó personal de la Capitanía de Puerto de Puerto Varas, que estableció que la víctima era Carlos Hernández Gómez (56 años).

El Ministerio Público de Puerto Varas dispuso que las diligencias quedaran a cargo de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de la ciudad lacustre.

El mayor Marcelo Salas, subprefecto de la prefectura de Carabineros, dijo que "esto ocurrió alrededor de las 20.30 y fueron los funcionarios del Retén de Río Pescado de Carabineros quienes tomaron conocimiento de este suceso en la Ruta 225 kilómetro a la altura del kilómetro 16. Testigos observaron en el interior del lago lo que parecía ser el cuerpo de una persona flotando en el agua. Más tarde, se estableció que era una persona que se cayó desde una embarcación artesanal", comentó.

La subcomisario Jocelyn Horning, de la Bicrim de Puerto Varas, explicó que la víctima se encontraba junto a su pareja, mientras compartían en la playa.

"La víctima optó por ingresar al lago solo en una lancha artesanal que él mismo construyó. La embarcación se sumergió, él intentó salir del lugar sumergiéndose también", adujo la oficial de la PDI

Tras el examen preliminar, se estableció que no hubo intervención de terceras personas. Junto con la realización del trabajo en el sitio del suceso, la PDI tomó declaración a su pareja y se empadronaron a los posibles testigos.