Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Espectáculos
  • Contraportada
  • Clasificados

"Angelmó Unido" cierra con actividad para los pequeños

GASTRONOMÍA. La jornada estará llena de música, juegos, comida y sorpresas.
E-mail Compartir

Tras una semana de actividades exitosas, la feria "Angelmó Unido: Vive Nuestra Tierra", cerrará este domingo 22 de diciembre con un ciclo de actividades para consentir a los más pequeños de la casa.

"Esto culmina con una onza para los niños, a las 5 de la tarde. Estamos esperando más o menos como unos 300 niños", sostuvo Rosa González, presidenta de los locatarios del Mercado Angelmó de Puerto Montt.

En ese sentido, agregó que la jornada estará llena de música, juegos, comida y muchas sorpresas para todos los asistentes.

En cuanto a la receptividad que tuvo la iniciativa, con la cual quieren potenciar el mercado como un ícono turístico de Puerto Montt, González sostuvo que durante toda la semana la gente pudo degustar y disfrutar de la variedad gastronómica y las actividades recreativas que allí se ofrecen durante todo el año.

"Toda esta semana hemos estado dando degustaciones preparadas con los productos que se comercializan aquí, después invitamos a la gente a que pasen a las cochinerías a servirse, a comprar un pescado, verduras. Está el sindicato de los boteros que está aquí a la entrada de Angelmó, ellos hacen recorridos o traslados a la isla. Hay mucha gente que quiere ir a conocer o a mirar, otros prefieren dar una vuelta alrededor para conocer las bondades de la locación", resaltó.

Agregó que mediante las actividades que se han desarrollado en la feria, se pudo visibilizar la parte textil que sorprendió con atuendos de calidad y a buenos precios.

"Se han mostrado unos desfiles de moda muy bonitos, donde hay ropa muy preciosa y con buenos precios, también hay carteras, cinturones, cosas así, que la gente muchas veces no sabe, tenían de todo, vestidos, chalecos, boinas, trajes, había una infinidad de ropa que ni siquiera nosotros que estamos aquí sabíamos que existe", indicó.

González aseguró que los comerciantes se han sentido bien, todos han participado, y aunque las ventas no han sido muchas "porque al final de cuentas estamos es una época medio difícil", la asistencia de personas se mantuvo durante toda la semana.

Finalmente, agradeció la participación de artistas y músicos que en solidaridad con los comerciantes del icónico mercado, se han presentado de manera gratuita para entretener a los visitantes.