Dos hermanos se llevaron los oros en la Segunda Triatlón de Frutillar
COMPETENCIA. En la costanera y el lago Llanquihue, ayer, se desarrolló este evento deportivo internacional.
Dos hermanos, uno en cada categoría de varones, fueron los ganadores de la segunda versión de la Triatlón de Frutillar, que se desarrolló ayer en la ciudad lacustre y que tuvo como escenario la costanera y el lago Llanquihue.
Este año se incorporó la serie Kids, entre 6 a 12 años, y juveniles, desde los 15 años, en distancia Sprint, con 750 metros de nado, 20k de trote, 5k de ciclismo; además de la competencia Olímpica, con 1.500 metros de nado, 40k de ciclismo y 10k en trote.
Los jóvenes Martín y Cristóbal Baeza se llevaron los oros, en olímpico y sprint, respectivamente, quienes dijeron estar felices de participar, elogiando el bello paisaje, pero haciendo notar lo duro del circuito; sin embargo, dejaron invitados a otros deportistas a anotarse el próximo año.
En Olímpico, el segundo lugar fue para Francisco Moisés y el tercero, para Patricio Almonacid. En damas, en la misma categoría, la presea dorada la obtuvo Kenya Campos, mientras que la plata fue para Carla Agostini y el bronce para Camila Muñoz.
En sprint damas, el primer lugar fue para Rafaela Capó, el segundo para Gabriela Velásquez y el tercero para Priscilla Ojeda.
En sprint varones, en tanto, Cristóbal Baeza obtuvo el oro; Benjamín Adriazola, plata, y Sebastián Colillanca, bronce.
La tarde del viernes compitieron unos cien niños y niñas en la categoría kids.