Peso vuelve a caer y bencinas suben de precio hoy tras cuatro semanas sin variaciones
MONEDA. Dólar se cotizó en $795. A ratos superó los $800.
El peso se cotizó ayer a 795,35 unidades por dólar, superando los 787,14 del martes, en una nueva alza en medio de la crisis social que afecta al país.
La depreciación de 1,04% de la moneda chilena se produjo en una jornada en la que volvió a superar momentáneamente las 800 unidades por divisa estadounidense.
Hace exactamente una semana, el Consejo del Banco Central anunció la implementación de un programa preventivo para facilitar la gestión de liquidez del sistema financiero. Para esto, inyectó hasta US$4.000 millones en el mercado mediante licitaciones de compra a 30 y 90 días de plaz
Hoy, asimismo, vuelven a aumentar los precios de los combustibles, tras cuatro semanas en que no se registró un incremento de su valor.
El Ministerio de Hacienda informó ayer la aplicación del Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Mepco), para contener a partir de hoy alzas mayores en los precios de esos productos.
Los impuestos de todos los combustibles registrarán bajas, evitando así que suban esta jornada más de 0,12 UTM por metro cúbico, lo que equivale a $5,9 por litro, que es el nivel de las alzas que se esperaba por parte de la Enap.