Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Clasificados
  • Espectáculos

El DT de Calbuco campeón sub 13 elogió a sus pupilos

SELECCIÓN. Alexis Martínez realizó un balance de la corona regional y promete que cumplirán buen papel en Nacional.
E-mail Compartir

Javier Andrade Cárdenas

Como un logro histórico para el fútbol infantil de Calbuco, calificó el técnico del selección de la ciudad de las aguas azules, Alexis Martínez, el cetro obtenido por su plantel sub 13 y que venciera en la definición al cuadro de Llanquihue. Y es que el cuadro calbucano exhibió en la cancha el trabajo que lleva adelante el también entrenador de la Escuela Formativa del club José Miguel Carrera.

El triunfo 4-1 ante los lacustres fue lapidario y Martínez asegura que el cuadro campeón fue merecedor del trofeo regional de la Segunda Infantil. "Los chicos venían muy confiados de todo el trabajo que se ha efectuado y desde que comenzaron estas Eliminatorias, de principio a fin, en todos los partidos se caracterizó por mostrar una buena tenencia del balón y no saltarse ninguna línea para poder llegar al área rival, lo que también reflejamos en el partido final, donde fuimos superiores, presionamos y recuperamos el balón, buscando las bandas y así fueron naciendo los goles", comentó.

Recordó que es el segundo título que consiguen, ya que en el 2007 se clasificaron al nacional de la categoría al año siguiente en Los Vilos.

Martínez además acusó que durante el entretiempo, el árbitro recibió amenazas de parte de dirigentes locales, para que no siga dirigiendo y, de hecho, el partido debió ser suspendido por el ingreso de una parte del público para agredir al juez y por ello debió intervenir la fuerza pública.

Agregó que el jueves se reunirá la Regional para analizar la situación de quienes estén involucrados en este tipo de hechos que empañaron en parte la final.

Trabajo en diciembre

Alexis Martínez afirmó que además de José Miguel Carrera, el plantel de Calbuco cuenta con jugadores del fútbol local como de Severo Cofré, Estudiantes y Manuel Rodríguez.

Además, en la última fase se integraron cinco refuerzos provenientes de distintos cuadros de Castro y Quellón

Afirmó que las grúas ya están en la mira de algunos integrantes del plantel calbucano, como el arquero Cristián Báez (13), quien en febrero del 2020 se incorpora al representativo sub 14 de Universidad Católica, al pasar una prueba que fue visada por el ex internacional Mario Lepe y Elías Cantillana, que observaron al portero en una visita a Calbuco.

Además, el capitán y delantero Roberto Zúñiga también tendrá la oportunidad de dar el salto en el club cruzado, para viajar en febrero del 2020.

Sobre el trabajo que se viene para sus pupilos, el entrenador calbucano afirmó que los entrenamientos se reanudarán el 25 de noviembre, para la preparación final para el nacional en San Pedro de la Paz y Los Álamos, entre el 10 al 22 de enero y que incluirá algunos amistosos.