Equipos locales recuperan terreno en la LNB en una tabla muy cerrada
LIGA NACIONAL. Con el triunfo ante el CEB Puerto Montt, el Atlético subió al tercer puesto; mientras que la Academia, que por su parte derrotó a Valdivia, se ubica sublíder de la Conferencia Sur. CAMPEONAS. Macarena Reyes fue protagonista en cita realizada en Quillón, Región del Ñuble, logrando un nuevo título.
No hay tregua en el básquetbol de la Conferencia Sur de la Liga Nacional.
Y es que a excepción del único invicto, el intratable Las Ánimas, los otros cinco clubes van muy pegados en la tabla de posiciones del torneo cestero que cumplió su fecha 11 y 12.
El CEB Puerto Montt sumó una victoria y una derrota en esta fecha, con la que se completó la fase zonal de la Liga Nacional.
El cuadro puertomontino, que contó como su mejor figura al estadounidense Akeem Ellis, venció al vigente campeón Deportes Valdivia por 81-66.
EL CLáSiCO
Y el domingo, el plantel porteño se vio sorprendido por Atlético Puerto Varas, quien se llevó la victoria como visitante por 82-78, terminando así una racha negativa de derrotas.
Fue en el último cuarto, cuando los dirigidos de Jorge Luis Álvarez levantaron el compromiso, gracias a la inspiración de Patricio Arroyo, el nuevo extranjero del club, Bob Che Yasin, junto a Pedro Sandoval, quienes empujaron al plantel lacustre, para doblegar al cuadro puertomontino que vencía sus vecinos por 6 puntos, al inicio del último cuarto.
Al final, los mejores de este segundo clásico de la provincia fueron el debutante Bob Che Yasin (35 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias), Patricio Arroyo Varela (16 puntos, 1 rebote y 6 asistencias) y DeAngelo Kirkland (15 puntos, 10 rebotes y 1 asistencia) lideraron el triunfo del forastero. Para el CEB, Akeem Ellis (18 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias), Samuel Deguara (13 puntos y 12 rebotes) y Alex Johnson (16 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias), dejaron los mejores números.
Con esta victoria, el Atlético Puerto Varas marcha momentáneamente en el tercer lugar de la conferencia, con dos victorias y seis derrotas, y el CEB Puerto Montt es segundo con 3 triunfos y 4 caídas.
Para el técnico puertovarino Jorge Luis Álvarez, el triunfo significó un respiro en medio de la campaña que ha sido irregular para su plantel.
"Lo necesitábamos ya que veníamos levantando nuestro juego y en los últimos dos encuentros habíamos perdido en los minutos finales. La llegada de Bob (Che Yasin) nos ha potenciado indudablemente, es un jugador de mucha jerarquía y espero que continúe el crecimiento del equipo. También aguardamos la recuperación de Luzcando, que es nuestro jugador estrella y tenerlo en un par de semanas más", afirmó el entrenador argentino.
Partidos pendientes
Sobre los duelos pendientes, antes de finalizar la fase zonal y dar paso a la Nacional, se informó que el CEB jugará sus dos compromisos de visitante: el sábado 16 ante Ancud y el domingo 17 ante Castro.
Por su parte, el Atlético Puerto Varas sólo jugará el sábado como visita ante Valdivia y le restaría su pleito pendiente ante Castro que aún no se programa.
Tenimesista infantil gana nacional y logra boletos para los Juegos Sudamericanos
Un año excepcional es el que ha vivido la tenimesista puertomontina Macarena Reyes, quien en octubre conquistó el título de campeona nacional por equipos de los Juegos Deportivos Escolares sub 14.
La alumna del Colegio Domingo Santa María y que integra el Centro de Entrenamiento Regional del IND, participó este fin de semana en el Nacional efectuado en la comuna de Quillón, Región del Ñuble, en la que conquistó el título damas en la categoría Infantil.
El campeonato de las categorías infantil y juvenil se disputó en el gimnasio polideportivo de esta comuna.
De esta manera, la deportista Macarena Reyes integrará la Selección Chilena de la categoría y defenderá al país en los Juegos Sudamericanos de la disciplinas en el 2020.
En el mismo torneo, el local Matías Alvarado logró ubicarse entre los ocho mejores del país en la certamen.
OTRoS PARTICIPANTEs
Por su parte, en la categoría Juvenil, el jugador local Cristóbal Salgado se ubicó entre los mejores 64 del torneo, en tanto que su compañero Oliver Urrutia, quien cayó ante el número 3 de la categoría, se clasificó entre los mejores 16 del campeonato.
Esta vez el equipo puertomontino fue dirigido por el nuevo entrenador de la Asociación de Tenis de Mesa porteña y además del CER, Cristián Fuenzalida.