Secciones

Buscan aclarar muerte de trabajador en Chinquihue

LABOCAR. La autopsia podría arrojar la probable causa del deceso. 30 MILÍMETROS. El problema ocurrió ayer en el sector de Jardín Oriente.
E-mail Compartir

Peritos del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros de Puerto Montt están indagando la muerte de un trabajador en el sector de Chinquihue y cuyo hecho fue descubierto por un compañero de labores ayer en la mañana.

Carabinero fue alertado alrededor de las 8.30 horas, que en el kilómetro siete de la Ruta Chinquihue, una persona había sido encontrada sin vida.

El suceso ocurrió en el interior de una construcción y de acuerdo a uno de los nocheros, su compañero se encontraba en estado de ebriedad precipitándose en el interior de una garita donde se quedó dormido. Al despertarlo ayer en la mañana, se percató que este se encontraba muerto.

El fiscal Patricio Llancamán solicitó la concurrencia al lugar de Carabineros del Labocar. Tras los primeros análisis, el cuerpo no registraría lesiones atribuibles a terceras personas.

El cadáver de Manuel Arnoldo Huenchulaf Guerrero (52 años) fue remitido al Servicio Médico Legal (SML) de Puerto Montt.


La lluvia anegó la calle Sargento Silva en P. Montt

Llamaron durante toda la madrugada de ayer y la mañana a diversos organismos de emergencia y sólo los Bomberos acudieron en la ayuda de los residentes de este punto de calle Sargento Silva, que se vio anegado por las intensas precipitaciones en Jardín Oriente, parte alta de Puerto Montt.

Fueron más de 30 milímetros lo que precipitó entre la noche del jueves, madrugada y día del viernes, ocasionando dificultades a los residentes de calle Sargento Silva, entre las calles Paliahuén y avenida Austral.

Una docena de viviendas estuvieron a punto de anegarse en su interior por el agua que se acumuló en la calzada.

Carlos, habitante del sector, dijo que durante este año la calle se ha inundado en tres oportunidades, pero que ahora la situación empeoró, porque antes el agua evacuaba en menos de 5 minutos y ahora se ha mantenido en la vía, sin escurrir al sistema de aguas lluvias. "Hoy hemos estado desde las 7 horas llamando a emergencias, Onemi, y no tenemos ninguna solución. Lo único que nos dicen es que no hay personal para el servicio, el apoyo fue nulo para quienes vivimos aquí. Llegó Bomberos para solucionar el problema, y creo que ellos terminarán por solucionar esta situación", describió.

Investigan a cuatreros que matan a vacuno de un balazo

DOS IMPUTADOS. Uno de ellos quedó en prisión preventiva y el otro con medidas cautelares, tras ser formalizados en el Juzgado de Garantía de Los Muermos.
E-mail Compartir

marcelo.galindo@diariollanquihue.cl

La Fiscalía está llevando adelante una indagatoria junto a Carabineros, que busca desarticular a una banda de cuatreros quienes, para cometer el robo de carne, mataban al animal vacuno de un balazo en la cabeza.

El hecho que delató la ocurrencia de estos delitos, se registró en el sector de Santa Amanda en Los Muermos, donde fueron detenidos dos sujetos imputados por abigeato.

A uno de ellos se incautó un arma de fuego, con la cual había dado muerte al vacuno robado, disparándole en el cráneo.

El hecho es similar a otros que se han registrado en la zona, por lo que la Fiscalía ordenó que sean los Carabineros del Laboratorio de Criminalística (Labocar) para que lleven adelante los peritajes y establecer si el arma utilizada en el abigeato de Santa Amanda; también habría sido usada en otros sucesos denunciados en al región.

Vecinos

El fiscal subrogante de Maullín y Los Muermos, Alejandro Gómez, valoró el aporte entregado por los residentes del sector donde quedó al descubierto este delito.

De acuerdo al persecutor, los vecinos verificaron que en un predio había sido muerto un animal vacuno y posteriormente se realizó el faenamiento para luego llevarse la carne.

"Los vecinos que detectaron movimiento de vehículos que transportaban bolsas con presumiblemente carne, dieron cuenta a Carabineros, quienes constataron este hecho y ello determinó la detención de los imputados, y en este contexto uno de ellos entregó en forma voluntaria un arma de fuego que fue utilizada para matar al animal, que resultó ser una vaca que además estaba preñada", relató.

Tras la audiencia de control de la detención y formalización de cargos de ambos imputados, el Juzgado de Garantía decretó la prisión preventiva para quien portaba el arma de fuego y medidas cautelares para otro. El segundo imputado por el delito de abigeato quedó con arresto domiciliario, firma y arraigo nacional.

La fiscal regional, Carmen Gloria Wittwer, valoró el trabajo que la Fiscalía de Los Muermos, que está desarrollando en este frente muy sensible para los pequeños propietarios.

Explicó, que lo que se está investigando es el modo de operar. "Los animales faenados anteriormente morían con un balazo en el cráneo, por lo que se analizará el tipo de arma utilizada", aseveró.