Garín avanzó a cuartos del Master 1000 de Paris
TENIS. Venció al local Jeremy Chardy en tres sets y hoy se enfrentará al verdugo de Dominique Thiem, el búlgaro Grigor Dimitrov, 27 del mundo. FÚTBOL. Por la crisis en el país.
El tenista nacional Cristian Garin (42°) festejó, y con total razón, este jueves en Francia. El chileno se sobrepuso en un duelo de infarto sobre Jeremy Chardy (65°) en la tercera ronda del Masters 1000 de París.
El nacional se repuso tras perder el primer set y terminó imponiéndose en el tie break del tercero, salvando de paso tres match points, por 6-7 (4), 6-4, 7-6 (6) en 2 horas y 27 minutos de partido. Con ello, el chileno alcanzó por primera vez los cuartos de final en un torneo de esta categoría.
Aunque Garin comenzó de manera sólida el partido. Llegó a estar 3-0 en el primer set, con un quiebre a su favor incluido, pero sufrió con errores en su juego y terminó cediendo la manga en le tie break.
A partir de ahí se recuperó. No logró mostrar su mejor nivel, pero le alcanzó para hacer frente a un sólido Chardy, quien tuvo un saque demoledor.
Tanto así que el francés registró un total de 21 aces contra 13 del chileno. Ya en el tercer set, "Gago" nuevamente llevó el partido al tie break.
Ahí sufrió, pero salvó tres puntos de partido, tomó la ventaja y finalmente se quedó con la victoria para avanzar a la ronda de los ocho mejores en París.
Ahora, Garin enfrentará en cuartos de final al búlgaro Grigor Dimitrov (27°), quien eliminó al austríaco Dominic Thiem (5°), por parciales de 6-3 y 6-2.
Con esto, Garin se mete por primera vez en su carrera a cuartos de final de un torneo de esta categoría y es el primer chileno desde Fernando González en Roma 2009 en alcanzar esta instancia. Por si fuera poco, desde 2002 que un criollo no sembrado llegaba a la ronda de 8 mejores de un Masters, desde que lo hiciera también González en Cicinnati 2002.
Registros que ensalzan el tenis que actualmente está exhibiendo "Gago", quien está teniendo la mejor temporada de su carrera.
Colo Colo no quiere jugar sin público
El vicepresidente de Blanco y Negro, Harold Mayne-Nicholls, aseguró que en Colo Colo no quieren jugar sin público en el Campeonato Nacional, luego de que surgiera esta opción debido a los problemas de seguridad ocasionados por las manifestaciones en el país.
Al respecto, el dirigente aseguró que "a nosotros no nos interesa jugar sin público, así el fútbol no es un espectáculo. El fútbol se debe a su público. Nunca ha estado aquí en la mesa esa posibilidad".
En relación a la suspensión del fútbol debido al estallido social, el ex presidente de la ANFP dijo que "evidentemente estamos preocupados. No solo nosotros, sino que me imagino que todos. Son ya tres semanas sin fútbol, hay una merma en todo sentido. La principal es que la continuidad en el juego baja, eso lo sabemos todos".
"No es lo mismo el rendimiento cuando se juega todos los domingos que cuando jugamos cada tres semanas. Eso nos preocupa y mucho, pero tenemos que entender que la situación del país también es un tema que hay que tener presente", añadió.
En la misma línea, Mayne-Nicholls señaló que "el fútbol no puede ser una isla dentro del país, si las condiciones no se dan para jugar tendremos que esperar. Si tenemos que esperar a que el campeonato termine en enero, tendrá que terminar en enero".