Secciones

Queman caseta de cobro de peaje y apedrean la Quinta Comisaría

MANIFESTACIONES. Hechos ocurrieron en la Ruta 5 a Pargua y en el sector alto de Puerto Montt, donde destruyeron casi todos los vidrios de la unidad policial.
E-mail Compartir

No hubo lesionados en ambos hechos, pero los daños materiales fueron de consideración.

Durante la jornada de manifestaciones del lunes, se registraron 47 detenciones e incluso varios pasaron en calidad de imputados a las audiencias de control de la detención en el Juzgado de Garantía.

Fue en la noche que un grupo de manifestantes -alrededor de mil personas- pasaban por el frente de la Quinta Comisaría de Carabineros, en avenida Parque Industrial, cuando se registraron los incidentes.

Los manifestantes comenzaron a lanzar piedras a los ventanales de la unidad policial, destruyendo gran cantidad de vidrios del frontis de la unidad, sin que se registren personas lesionadas.

"Nosotros como gobierno las lamentamos y aceptamos las manifestaciones pacíficas, pero decimos no más violencia y no más perturbar la normalidad de las personas que quieren trabajar. Hay personas detenidas, varias pasaron a control de detención, otros fueron dejados en libertad y con citación", señaló la gobernadora Leticia Oyarce.

Durante la noche del lunes, alrededor de 100 personas protestaron en el kilómetro mil 67 de la Ruta 5 a Pargua.

En el lugar, se levantaron barricadas e incluso quemaron la caseta de peaje de este lugar, sin que se registren heridos.

Carabineros de Maullín llegó al lugar junto a Bomberos quienes controlaron el fuego.

De acuerdo a la gobernadora, este es uno de los hechos más lamentables ocurridos durante el día de protestas.

"Ha habido varias manifestaciones, algunas de ellas pacíficas; otras interviniendo el tránsito en distintas partes de la ciudad y una de las más lamentables es la quema de una caseta del peaje de Maullín". anotó.

Guido Miranda, el corresponsal en Maullín de Radio Biobío, estaba en el lugar, pero fue detenido por Fuerzas Especiales de Carabineros y conducido a la unidad policial.

"Yo me quedé en un sector donde estaba despachando para la radio en Concepción, y la gente de Fuerzas Especiales me toma a mí y a una señora, dueña de casa, que iba a encontrar a su familia al cruce Maullín, y en la Comisaría (de Maullín) me encontré con otras seis personas que habían sido detenidas", dijo el reportero.