Secciones

Estudiantes rechazaron actos vandálicos registrados en últimas manifestaciones

ACTIVIDAD. Adolescentes hicieron pancartas para participar en protestas pacíficas.
E-mail Compartir

Alumnos del Colegio Inmaculada Concepción de Puerto Varas tuvieron ayer una jornada fuera de la programación académica para debatir sobre la crisis socio-política que se vive en la nación.

La dinámica inició dentro de cada una de las aulas de 1° hasta 4° Medio, con el planteamiento de las causas y soluciones por parte de los jóvenes. Luego, un delegado de cada curso expuso las conclusiones en un conversatorio con el director de la institución, Faustino Villagra, y algunos profesores, para finalmente realizar una asamblea en el gimnasio con todos los estudiantes.

La representante de 3° Medio A, Josefa Suárez, concluyó junto a sus compañeros, que la violencia y saqueos registrados no se justifican, ya que dañan bienes comunes. Fue apoyada por la mayoría.

En contraparte, Cristian Cárdenas, alegó que la población, "cansada de no ser escuchada", recurrió a la violencia para llamar la atención. "No son tres días, ni tres años de peticiones, son décadas que el pueblo tiene reprimiendo sus exigencias y es por ello que estalló", recalcó.

Los adolescentes estuvieron de acuerdo en que las distintas manifestaciones por derechos sociales son válidas y necesitan el apoyo de todos porque los reclamos los afectan. "Nuestro futuro depende de los cambios que logremos con estas jornadas",

Niños de E. Básica recibieron charlas explicativas.

Suspensión de clases

Al cierre de esta edición, desde el Municipio de Puerto Montt se informó que las clases seguirán suspendidas hoy en los 75 establecimientos de Educación Municipal, "con el fin de no exponer a los estudiantes a situaciones de riesgo", sostuvo el alcalde Gervoy Paredes.