Secciones

Final de la Libertadores en Santiago está en peligro

Conmebol anunció que estarán atentos a los sucesos de violencia. El "Huaso" Isla fue titular en derrota del Feberbahce Lateral de la Roja estuvo en cancha los 90 minutos
E-mail Compartir

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) "reafirmó" ayer su compromiso de que la final de la Copa Libertadores 2019 se dispute el día 23 de noviembre en el Estadio Nacional de Santiago.

El ente rector del balompié regional había manifestado a primera hora que la capital chilena arriesgaba perder la sede de la definición del máximo certamen continental de clubes, debido a las manifestaciones que se llevan a cabo en el país, algunas pacíficas y otras con desórdenes y destrozos.

Sin embargo, el organismo con sede en Asunción mantiene la intención que la final única del torneo se juegue en Ñuñoa. "Conmebol reafirma su compromiso de disputar la Final Única de la Conmebol Libertadores 2019 en la fecha, lugar y hora acordados inicialmente", mencionó el organismo en un comunicado. El ente que preside Alejandro Domínguez informó que "el análisis se continuará realizando y se tomará en cuenta la seguridad de los clubes, jugadores, hinchadas y medios acreditados".

El lateral nacional Mauricio Isla fue titular y disputó los 90 minuto en la derrota como visitante del Feberbahce por 2-1 sobre Denizlispor, en partido correspondiente a la octava fecha de la Superliga de Turquía 2019-2020.

El seleccionado chileno cumplió un correcto cometido en labores de quite por la banda derecha e incluso se proyectó en ofensiva cuando el momento lo requirió.

En partido disputado en el Estadio Denizli Atatürk, los 'canarios amarillos' se quedaron con la victoria gracias a las conquistas de Telga Cigerci, a los 39 minutos, y de Vedat Muriqi, a los 62'. El descuento para el cuadro local, en tanto, llegó a los 73 minutos y lo marcó el delantero colombiano Oscar Estupiñán. Con este resultado, Fenerbahce se estacionó en el tercer lugar de la clasificación con 14 puntos, a tres del líder Alanyaspor.