Secciones

Adolescentes de hogar del Sename provocan daños

DENUNCIA. Vecinos del barrio Minte en Puerto Varas dijeron estar cansados.
E-mail Compartir

Los vecinos dijeron que estaban cansados de los desórdenes que protagonizan adolescentes que permanecen en el Hogar Reloncaví dependiente del Sename (Servicio Nacional de Menores) en Puerto Varas.

El último hecho despertó a los residentes de las calles Juan Minte con Fátima, en el sector alto de la ciudad lacustre. Ello porque un grupo de 12 jóvenes, entre hombres y mujeres, se tomaron la vía pública y comenzaron a quemar sillas, colchones y otros objetos que sacaron de la residencia.

Karina Oyarzún, vecina de ese punto de Puerto Varas, manifestó que los menores estaban saltando sobre una camioneta y que tras dejar en el lugar el vehículo, comenzaron a quemar un colchón con neumáticos, insultaban y lanzaban piedras. "Llegaron los Bomberos, pero se estuvieron que estacionar más lejos, para no ser agredidos", contó.

De acuerdo a la residente, "esto es algo repetitivo, ocurre todos los días y ocurre uno u otro problema. Se trata de los niños del hogar y no sabemos por qué estaban protestando; pero como le comento, todos los días hacen algo distinto y todos los días están Carabineros y Bomberos acá", relató.

El sargento primero, Luis Loaiza, de la Primera Comisaría de Carabineros, informó que no hubo heridos ni detenidos y que los antecedentes fueron remitidos al Juzgado de Familia. Confirmó que estos hechos son frecuentes.

Carabineros salvan la vida de joven que intentó suicidarse

VIADUCTO. Es la segunda vez que funcionarios policiales intervienen en un hecho como este durante el año. Dos personas han terminado su existencia en ese lugar.
E-mail Compartir

marcelo.galindo@diariollanquihue.cl

Dos personas se han lanzado desde el viaducto en Puerto Montt y han perdido la vida desde que fue entregado el 3 de junio de 2016. Otras tres han intentado hacer lo mismo y en dos ocasiones ha intervenido Carabineros, en un hecho que ayer en la mañana se repitió.

Eran las 9 horas cuando dos funcionarios de la Subcomisaría Reloncaví, del sector Pichi Pelluco, recibieron un llamado desde la Central de Comunicaciones (Cenco) advirtiendo que una mujer estaba a punto de lanzarse al vacío -a una altura aproximada de 40 metros- en el viaducto, lo que era observado desde la Central de Cámaras de la Municipalidad.

Se trataba de una mujer de 23 años, que estaba semidesnuda y quien manifestó a Carabineros que su intención era quitarse la vida por problemas familiares.

"Nos trasladamos al lugar en el radiopatrullas que era conducido por el sargento segundo Miguel Almonacid; constatamos la veracidad del comunicado. Descendimos del móvil para tratar de salvar a la niña que estaba al otro lado de la reja, con claras intenciones de arrojarse al vacío", manifestó el suboficial mayor Ignacio Cruz, jefe del primer turno de la Subcomisaría Reloncaví.

En la reja

El suboficial Cruz llegó acompañado al viaducto por el sargento segundo Miguel Almonacid, quien tomó del brazo a la joven, que estaba colgando y a punto de caer.

"Una vez en el lugar, desciendo rápidamente del radiopatrullas y logro llegar donde estaba la joven. Fue en ese instante que en compañía de otros transeúntes que pasaban por el lugar, logro introducir mi mano por la reja perimetral del viaducto y consigo sostener muy fuerte una de sus muñecas", reveló.

El sargento Sánchez le pidió a la joven que "por favor no tomara esta decisión, que cooperara y que se sostenga muy fuertemente de la reja; le solicitó a un civil que estaba en el lugar, que me ayudara a sostener a esta persona, para poder subir a la reja y tomarla fuertemente para sacarla de la zona de peligro. Gracias a Dios, se logró ese cometido y, gracias a Dios, resultó como esperábamos", recalcó.

El general Patricio Yáñez, jefe de la Décima Zona de Carabineros, explicó que la mujer estaba conmocionada.

"Este es un segundo hecho que ocurre este año en Puerto Montt, y es una acción destacada de Carabineros", adujo.

Menor es golpeado por un poste del alumbrado

ALERCE. El niño está en el Hospital de Puerto Montt, con lesiones graves.
E-mail Compartir

Un poste del alumbrado público que se habría caído -presuntamente- por fatiga de material, golpeó violentamente a un escolar en el sector de Alerce Sur, provocándole graves lesiones en la cabeza.

El hecho, que ocurrido en plena vía pública, se registró cerca del Colegio Los Alerces, en circunstancias hasta el momento no establecidas, pero cuyos antecedentes fueron levantados por carabineros de la Sexta Comisaría.

A la emergencia, concurrieron bomberos de la Novena Compañía, quienes auxiliaron al niño que en una ambulancia del Samu fue derivado al Hospital de Puerto Montt.

El menor habría sido intervenido en el recinto asistencial y su condición sería de mediana gravedad.

Desde Saesa, se informó que el poste no es de su propiedad. Carabineros realizaba las gestiones con la Municipalidad para establecer quién es responsable.