Con Angelmó siempre en la mente y el corazón, los pintores porteños de la Asociación de Artistas Plásticos, que lleva ese nombre en homenaje a la histórica caleta puertomontina, no paran de idear llamativas actividades que estén relacionadas con dar el realce que merece ese simbólico rincón marítimo de Puerto Montt.
Además de los habituales talleres de promoción de su arte, exposiciones de sus obras con una mirada del presente y desde el pretérito, aportes de ornato urbano, entre otros, los pintores de Angelmó, como les agrada ser llamados, en esta oportunidad han preparado -para el próximo sábado 19, desde las 10,30 horas- el evento denominado "Pintando Angelmó". Un novedoso proyecto, que es financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su programa de fortalecimiento de la identidad cultural nacional.
Los protagonistas especiales de esta actividad plástica en terreno, serán los niños -de 9 a 14 años-. Estos no sólo imitarán- por algunos momentos- a las glorias de la pintura local, en el mismo sector bordemar de inspiración de Pacheco Altamirano y sus discípulos, sino que animarán lo que bien podría ser el renacer del gran crisol, donde forjar a las nuevas generaciones del arte plástico sureño. Los pequeños artistas que lleguen a la cita del sábado, recibirán los materiales correspondientes para pintar, después de la necesaria inscripción en la Galería de la Asociación en el sector de los Palafitos de Angelmó.
En paralelo, los emblemáticos pintores puertomontinos harán sus creaciones en varios murales sobre paneles y paredes ya preparados, que permanecerán en la zona de los palafitos. Las temáticas se relacionan con la singular costanera de la caleta y las remembranzas del antiguo Angelmó y su gente.
Bien por los pintores porteños. En sus actividades, mantienen viva la esencia de Angelmó, como el gran sello tradicional y marítimo de Puerto Montt, y se proyectan al futuro, descubriendo a nuevos artistas de relevo, que mantengan encendida la antorcha de la creatividad pictórica.