Secciones

Manquecoy pierde la corona y anuncia su retiro del boxeo

DERROTA. El púgil puertomontino no pudo superar al castreño Matías Águila y terminó perdiendo la pelea e incluso pidiendo disculpas al público.
E-mail Compartir

Deportes El Llanquihue

Un gancho en el hígado acabó con las esperanzas de Mirko Manquecoy de defender su cinturón de campeón de Chile en Castro.

Y es que el boxeador puertomontino poco pudo hacer para frenar el ímpetu y los golpes que le propinó el retador local Matías Águila, en la velada efectuada el viernes en el gimnasio municipal de la capital chilota.

Solo dos asaltos le bastaron al otrora especialista de kick boxing para superar al "Tigre" puertomontino, que sólo opuso resistencia en los primeros tres minutos del combate por el peso mediano, para acabarlo en el segundo round y consagrarse como el nuevo monarca de la categoría.

Escasa preparación

El puertomontino (28), de hecho, al finalizar la pelea pidió perdón a los aficionados locales por su deficiente presentación, señalando además que dejaría el boxeo, para dedicar su vida a la familia y al trabajo.

"Es la última pelea de mi carrera y me siento feliz por entregarle el título a un gran púgil y espero que se le vengan grandes cosas. Nunca pude compatibilizar mi actividad deportiva y la parte laboral", afirmó.

Manquecoy alcanzó a lucir la corona durante casi tres años, convirtiéndose en el primer campeón de Puerto Montt en el profesionalismo; sin embargo, siempre se lamentó de que no pudiera colocarse el cinturón, afirmando que nunca tuvo el dinero para adquirírselo al ex campeón Juan Carlos Alderete. Antes del combate frente a Matías Águila, Mirko Manquecoy reconoció que tuvo una deficiente preparación, aunque estaba preparado para defender su reinado e incluso debió bajar cerca de 10 kilos en tres meses para ponerse a punto para esta defensa, para alcanzar los 70 kilos en la balanza.

Programan novena fecha del torneo de la asociación "Nuevo Amanecer"

E-mail Compartir

En dos canchas se disputarán hoy los partidos del grupo 1 de la novena fecha de la Asociación Nuevo Amanecer.

En el reducto de la Bernardo O'Higgins, desde las 12 horas, los representativos de Fortuoso y Deportes Nehuén serán rivales en las series Segunda, Senior y Primera; a las 15 horas, Dínamo Austral y Wanderers se enfrentarán solo en Segunda y Senior.

En la cancha del club Arco Iris, se disputarán, desde las 14.15 horas, los duelos entre Miramar y Cerro Reloncaví en Segunda, Senior y Primera, en tanto que a contar de las 17.15 horas, chocarán las series Segunda y Primera entre Sol Naciente y Villa Cordillera.

Libre estará el cuadro de Santos.