70 años | 12 de octubre de 1949

90 años celebra hoy Colegio San F. Javier

E-mail Compartir

El Colegio San Francisco Javier de Puerto Montt conmemora hoy 90 años de ininterrumpida labor al servicio de la educación sureña, cumplidos el 22 de marzo de este año y cuya celebración ha sido fijada para esta fecha. Grande es el progreso de este plantel, el cual cuenta con una asistencia media de 400 alumnos.

Frases

E-mail Compartir

"Infraestructuras deben modificarse para fragilidades de los adultos mayores"

Cecilia Morel, Primera Dama de la República, y "ciudades más amigables" para ellos en esta región.

"Es la voluntad política y ciudadana la que hará posible toda esta transformación"

La misma máxima autoridad femenina nacional, al informar que en noviembre se propondrá la Ley de Envejecimiento Positivo, en su reciente visita a Puerto Montt.

20 años | 12 de octubre de 1999

Nueva pasarela en la isla Tenglo

E-mail Compartir

Una nueva pasarela peatonal, en el sector Capilla, frente a Anahuac, de la isla Tenglo, fue inaugurada por el alcalde de Puerto Montt, Raúl Blanco, en una visita realizada al sector. Con esta construcción, cerca de 40 familias no tendrán que depender de las mareas para poder transitar por el mencionado lugar insular.

1 año | 12 de octubre de 2018

Río Maullín postula a Santuario natural

E-mail Compartir

El resguardo del río Maullín marca la agenda de la actualidad. Las cuatro comunas vinculadas a sus aguas están realizando acciones destinadas a evitar su daño por contaminación. Y a fines de diciembre se presentará la carpeta a Monumentos Nacionales, para que ese brazo fluvial sea declarado Santuario de la Naturaleza.