1 año | 3 de octubre de 2018

Alcalde Paredes promete transformar calle Varas

E-mail Compartir

El alcalde Gervoy Paredes sostuvo una reunión con el intendente Harry Jürgensen, para que esta vez el proyecto sí vea la luz en la próxima sesión del Consejo Regional, Core, y logre el anhelado financiamiento. Asimismo, ordenanzas municipales regularán en 4 meses fachadas, comercio ambulante y letreros céntricos.

Frases

E-mail Compartir

"Estacionalmente, la temperatura mínima tiene la tendencia a subir en adelante"

Jaime López, meteorólogo del Aeropuerto El Tepual, aclarando que el fenómeno está en retirada.

"Que estas sean las últimas temperaturas bajo cero, no se puede asegurar; pero tienden al aumento a medida que avanzan los días"

El mismo experto.

70 años | 3 de octubre de 1949

Perturbaciones climáticas causan ensayos atómicos

E-mail Compartir

Del Departamento de Difusión Científica del Observatorio del Salto, resumimos los estudios y canjes recibidos sobre las experiencias atómicas y sus consecuencias en las condiciones y desajustes climáticos del planeta terrestre, como las nubes radioactivas invisibles, que se desplazan hacia Chile y Sudamérica.

20 años | 3 de octubre de 1999

Vergonzosa eliminación de los Delfines por 6-1

E-mail Compartir

Una vergonzosa derrota sufrió Deportes Puerto Montt en el último encuentro del campeonato oficial del fútbol profesional chileno, al caer vencido en el estadio de La Florida en Santiago por un humillante 6 goles a 1. El jugador porteño Acevedo se hizo presente el marcador con el gol del honor y Tampe fue expulsado.