Diversas lesiones ocasionadas por un accidente de tránsito, habrían sido la causa de muerte de Sergio de la Torre Montaña (51 años), quien perdió la vida el martes en la mañana mientras permanecía detenido en una celda de la Primera Comisaría de Carabineros de Puerto Varas.
En la madrugada del martes, el chofer fue aprehendido por Carabineros en un control vehicular, porque habría manejado bajo los efectos del alcohol, tras lo que fue llevado al Servicio de Alta Resolución (SAR) de la comuna, para constatar lesiones, ya que presentaba un golpe en la nariz; pero, no se dejó revisar las heridas.
Posteriormente, fue trasladado al Hospital Puerto Montt, para el examen de la alcoholemia y tampoco quiso efectuarse el análisis.
El hombre quedó en la celda junto a otra persona, el que se dio cuenta que el imputado no estaba respirando, por lo que avisó al carabinero de guardia, quien constató que no reaccionaba. Los paramédicos confirmaron el fallecimiento, alrededor de las 7 horas.
Este miércoles en la mañana, se le realizó la necropsia en el Servicio Médico Legal.
La fiscal Lorena Meza indicó que, inicialmente, el motivo del deceso sería un politraumatismo compatible con accidente.
"En este caso, se aplicó un protocolo especial, que es el protocolo de Minessota, que se aplica en los sucesos de muerte bajo custodia del Estado, que es más precisa y más meticulosa que una autopsia normal. Luego de trabajar el facultativo durante toda la mañana, preliminarmente se pudo establecer que la causa de muerte se debió a un politraumatismo que es compatible con accidente de tránsito, que efectivamente había vivido horas antes, la persona fallecida", remarcó la persecutora.
La fiscal Meza aclaró que "sin perjuicio de ello, todavía falta el informe final de autopsia, como también otras diligencias", anotó.
Remarcó además que se seguirán investigando "las diversas aristas sin descartar todavía ningún tipo de hipótesis", aclaró la abogada del ente persecutor en la zona lacustre.